Top

Tucumán se encuentra en alerta amarilla por tormentas fuertes

EL TIEMPO

El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre la posibilidad de que produzcan precipitaciones en territorio tucumano en las próximas horas.

(Foto: Twitter @MuniSMTucuman)





En pleno fin de semana XL, el Servicio Meteorológico Nacional informó que Tucumán se encuentra en alerta amarilla por tormentas fuertes, y se esperan precipitaciones en territorio tucumano en las primeras horas del sábado.

"El área será afectada por lluvias y chaparrones, por momentos de intensidad moderada o localmente fuerte. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", anunció el SMN pasadas las 20:00 de este viernes.

Las áreas afectadas serían: Burruyacú - Capital - Cruz Alta - Famaillá - Graneros - La Cocha - Leales - Simoca - Trancas - Yerba Buena - Zonas bajas de Chicligasta - Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi - Zonas bajas de Lules - Zonas bajas de Monteros - Zonas bajas de Río Chico - Zonas bajas de Tafí Viejo.


Para este sábado, el organismo nacional anuncia una mínima de 12º y una máxima de 20º, en una jornada con hasta un 70% de probabilidades de lluvias por la madrugada, lluvias fuertes por la mañana y por la tarde, y lloviznas en horas de la noche.