Top

Apareció un caballero: ¡Lourdes pudo bailar la zamba en su escuela!

FERVOR PATRIO

El 23 de mayo, hacíamos público el pedido de María Eugenia, mamá de una adolescente que buscaba desesperadamente un compañero para bailar la zamba en su escuela. Finalmente... ¡Hubo match cultural!





El martes pasado, desde eltucumano difundíamos un pedido muy especial y urgente que relizaba de manera pública María Eugenia Robles, mamá de Lourdes, una adolescente de 17 años que ama bailar folklore y que tenía dos números programados por el acto de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo en su institución, la Escuela Media del Bº Lola Mora.

Afortunadamente, tras la publicación de la misma, el compañero de baile llegó rápidamente a la entusiasta joven. Y pudieron concretar los dos números que tenía programados para homenajear a sus compañeros y al cuerpo docente de su escuela:

“La difusión nos llenó de alegría ya que tuvimos esa sensación de poder lograr aún más rápido nuestra búsqueda. Llegar a muchos bailarines seguidores de esta página, y no sólo tucumanos, fue grato. La buena vibra se sintió, en los comentarios, y la adrenalina por volver a bailar, llenó el corazón de mi hija. Fue un acto escolar Patrio, algo tan simple y sencillo pero a la vez gratificante, para quienes sentimos el orgullo de nuestra hermosa cultura” dijo María Eugenia para eltucumano.

El generoso bailarín se llama Franco Paniccia: “Lo etiquetaron en los comentarios y se comunicó conmigo, casualmente nos conocemos por compartir alguna vez un escenario con otra academia. Y resultó ser de la zona donde vivimos. Fue todo tan rápido, estaba a la vuelta de la esquina para ayudarnos” confesó la orgullosa mamá.

“Gracias a los comentarios de los tucumanos. Me enviaron mensajes de aliento de varias provincias y me piden ver bailar zamba a mi hija. Franco es de la academia ‘El Gauchito’ del profesor Sebastián Correa, mi hija de la academia de Mohamed Amado quien nos enseñó gracias al folklore mucho más que danzar, nos enseñó a ser una familia unida por amor a una tradición” aseguró.

Finalmente, esta tucumana tiene un saludo para todos nuestros lectores: “Feliz día de la Patria mi querido Tucumán. Feliz día a este querido diario que difunde nuestra hermosa cultura!”