Top

¿Locro o empanadas? Los tucumanitos festejaron el 25 de mayo

ET MOVIL

Los más chicos celebraron a lo grande un nuevo aniversario del 25 de Mayo de 1810 y el móvil de eltucumano dijo presente. VIDEO.

Los alumnos de la Escuela Patria en el acto del 25 de Mayo.





Todas las escuelas de la provincia celebraron en el día de hoy un nuevo aniversario del Primer Gobierno Patrio. La Escuela Patria, uno de los establecimientos que Manuel Belgrano mandó a construir, no fue la excepción. Por eso, el movil de eltucumano estuvo en el acto del 25 de Mayo, en donde los más chicos homenajearon al día patrio. Damas antiguas, caballeros, gauchos vendedores ambulantes, próceres y hasta un Napoleón Bonaparte formaron la gran puesta en escena.


Los niños contaron emocionados que aprendieron en su escuela por qué se realiza el acto y qué se conmemora cada 25 de mayo en el país. A algunos les tocó bailar, a otros montar un combate, sin embargo, lo que todos tienen en común es el entusiasmo por actuar y rememorar los hechos ocurridos hace ya 213 años. Por supuesto, no faltó quien remarcó el esmero que tuvieron que realizar sus padres para conseguirles los distintos disfraces.


Un pequeño Manuel Belgrano dijo que el 25 de Mayo los trataba muy bien. “Entrenamos mucho para esto momento, así que ojalá que nos salga bien”, expresó el joven actor. Además, mostró su interés político, arengando a los oyentes a votar a la lista oficial de Las Talitas, su ciudad natal.


El gran dilema fue qué se come en este día patrio, ¿locro o empanadas? La pregunta dividió las aguas entre los alumnos de la Escuela Patria, algunos prefirieron el plato tradicional a base de maíz y porotos, otros las empanadas, y no faltó quien optó por ambos menúes.


“Me evoca a mi niñez, juventud y todos los actos que vengo realizando a lo largo de mi carrera, que ya lleva 26 años. Estoy feliz porque ahora es muy raro que los niños quieran actuar y ellos están re entusiasmados y emocionados, acompañados por sus papás, algo que es muy valioso, nos llena de orgullo y alegría”, contó la señorita a cargo, muy conforme con la actitud de su grupo, quien se mostró muy participativo y dispuesto a charlar con el móvil.

Mira el vivo completo: