Top

¡Un pedido patrio! Lourdes necesita una pareja de zamba urgente

25 DE MAYO

¿Conocés a alguien? El fervor patrio ya se siente en todos lados, a tan solo días de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Lourdes quiere bailar la zamba pero falta algo fundamental: una pareja de baile.

Lourdes





El jueves la revolución está en el aire: se cumplen 213 años del Primer Gobierno Patrio, nuestra festividad conocida como la Revolución de Mayo.

Este miércoles 24, los institutos educativos de todo el país realizarán sus actos protocolares en alusión a este fecha tan importante en materia de la historia argentina. Zambas, minués, pericón y hasta el tango se hace presente, en alusión a todas las expresiones artísticas que marcan nuestra identidad nacional como argentinos.

Esta es la oportunidad de muchas personas de mostrar su arte en el escenario, tal cual le sucede a Lourdes, una joven de 17 años que asiste a la escuela media de barrio Lola Mora. Sin embargo, le falta algo fundamental para poder realizar el baile más romántico de nuestro folclore: un compañero de baile.

“Busco urgente pareja de baile para que acompañe mañana a mi hija Lporides en la presentación del acto escolar turno mañana y tarde” escribió María Eugenia Robles en su cuenta de Facebook.

“Alguien con ganas de bailar una zamba y que sienta el mismo amor por la danza que mi hija” especificó.

En conversación con eltucumano para ayudar a la adolescente en tan urgente pedido patrio, su mamá explicó: “Es bailarina de danzas folclóricas desde los 8 años. Inicio en la academia Grito Argentino del profesor Mohamed Amado. Mañana tiene un acto en su escuela y busca una pareja de baile para bailar zamba. Es por la mañana a las 10 y por la tarde a las 15 horas” finalizó.

¿Te copás en este baile? ¡Te dejamos la publicación de la mamá para que puedas contartarte!