Top

"Una experiencia inmersiva": la propuesta de la Casa Histórica en el Día de los Museos

EFEMÉRIDES

En una fecha que remite a todos los museos, nuestra casa de la historia y de la cultura más importante del NOA tiene una propuesta gratuita y abierta a todo público para este jueves por la tarde.





En el marco del Día Internacional de los museos, Casa Histórica se adhiere al lema del ICOM "Museos, sostenibilidad y bienestar" con una propuesta que busca repensar la problemática del medioambiente en conjunto con las comunidades originarias y con el colectivo académico y activista de la provincia.

Cronograma:

Experiencia inmersiva con el grupo HinchaO, quienes desde su concepción de arquitectura experimental neumática, nos proporcionarán una estructura inflable a partir de materiales plásticos reciclados, donde se proyectará la pieza audiovisual realizada con la Unión Nación Diaguita de Tucumán, actualmente exhibida en la sala 2 del museo.

Radio abierta a cargo de:

Cecilia Guerra, directora del museo Casa Histórica. Norberto Colqui y Lourdes Albornoz, integrantes de la Unión Nación Diaguita. Emiliano Matías, biólogo. Lucas Alurralde, integrantes de Jóvenes por el Clima.

El horario es este Jueves 18 a partir de las 17.30, con entrada pública y gratuita.

info y contacto: @museosypatrimonionacion, @culturanacionar, @ceciliaguerra00