Top

DJ Seba Busto en Before: "Es bueno no pensar tanto en el gusto de los demás"

LA TUCUMANA 95.9

Pasó un nuevo programa de Before (sábados a las 20) y en esta oportunidad entrevistamos al DJ y productor que presentó su nuevo sello Moonlight. | VIDEO.





Se entrevistó a la distancia a Sebastian Busto, el DJ y productor de Buenos Aires respetado a nivel mundial en la escena del Progressive House. Como productor editó tracks en sellos de importantes como Sudbeat, The Soundgarden, Replug, Movement, Particles y Dreamers. Con muy buena onda recibió la entrevista y dejó cosas muy interesantes para los interesados en la música electrónica.

Hace muy poco lanzó su propio sello llamado Moonlight y nos contó acerca del proyecto y su primera incursión como label manager.

“Es un desafío nuevo, es algo que había rondado en mi cabeza y creo que le sucede a todos los productores que fantaseamos en algún momento tener nuestro propio sello. Es otra plataforma en la que uno puede mostrar su identidad como artista. A veces sucede que uno escucha un material que no es de uno, porque lo produjo otra persona, pero uno se siente tan identificado que, de alguna manera, quiere acompañar eso. Y en definitiva es lo que hacemos como Djs. Tenemos esa parte muy hermosa de nuestro trabajo que es expresar a través de nuestro arte el arte de los demás".

Contando sobre el concepto de Moonlight  dijo: "Pensé en primer momento que el material que estaba por encarar era un material que no iba a poder encajar en ningún otro lugar, porque iba a tener una idiosincrasia muy propia. No es Progressive de club, pero al mismo tiempo no es rock, no es pop, entonces no quería estar limitado a la hora de componer y preguntarme: “no voy a tener como largarlo, como mostrarlo”, entonces dije: “me voy a sacar un sello” y desde ese lugar voy a tener la aprobación inmediata de lo que estoy haciendo. También todos los productores tenemos un poco ese conflicto. Hay un determinado momento en la carrera en donde uno, si bien está tratando de expresarse a uno mismo, también está muy condicionado de la idea de “quiero editar en un determinado sello”. Quieren salir en el sello de Hernan Cattaneo, de Nick Warren, de Guy Mantzur, porque es gente que te da una visibilidad muy grande. Entonces de pronto empezas a moldear tu sonido un poco más en función de lo que crees que le puede gustar a otro, que de lo que verdaderamente queres expresar o te sale espontáneamente.

"Como artista es bueno a veces no pensar tanto en el gusto de los demás y dedicarte específicamente a qué es lo que te pasa a vos, qué es lo que querés expresar y qué es lo que querés decir".

ENTREVISTA COMPLETA