Top

¿Cuáles son los mejores planes para las vacaciones de invierno en Argentina?

turismo

Ya se acerca el invierno, los días frescos y sobre todo el receso de invierno. Con esto nos ponemos a pensar, ¿qué destinos visitar estas vacaciones?





Hay muchas opciones para estas vacaciones 2023 argentina, sabemos que nuestro país posee una inmensa variedad de paisajes hermosos. Hay destinos más o menos económicos, con encantos naturales o citadinos, las opciones son muchas.

En cuanto a cómo planear tus vacaciones, puedes elegir todo por separado (es decir pasajes, hospedaje, excursiones si así lo quieres) o bien optar por paquetes de viajes y turismo que pueden darnos opciones más económicas y la ventaja de ahorrarnos la logística del viaje.


Los mejores destinos hacia el sur

Si eres un amante del frío, los deportes de nieve y los trekkings a gran escala, visitar el sur argentino siempre es una gran opción.

San Carlos de Bariloche es uno de los lugares más elegidos para vacacionar en invierno, en donde podremos enamorarnos del Parque Nahuel Huapi, los lagos, los bosques y las montañas de esta hermosa ciudad.

Para los amantes del esquí, esta es una de las ciudades predilectas ya que cuenta con centros de esquí en los cerros Catedral, Otto, López y Tronador, en donde podremos realizar distintas actividades deportivas, incluyendo también travesías en 4x4 y trekking. Además podremos disfrutar de una buena cerveza o una rica comida en alguno de los miradores o refugios que podremos encontrar en estos cerros.



Villa La Angostura se encuentra realmente muy cerca de Bariloche y se ha ganado una gran reputación no solo por sus construcciones pintorescas, sino también por la posibilidad de recorrer la Ruta de los 7 Lagos hasta llegar a San Martin de los Andes. También cuenta con un centro de esquí en el Cerro Bayo, además de contar con el Parque Los Arrayanes en donde podremos hacer una caminata bastante tranquila por un bosque puro para luego deleitarnos con un buen té.

Más al sur podemos visitar El Calafate, la ciudad más elegida por los amantes del trekking, ya que cuenta con montañas y cerros que nos brindarán la posibilidad de admirar paisajes bellísimos. Sin embargo, el mayor atractivo de esta ciudad es el Parque Nacional los Glaciares, en donde podremos encontrar el Glaciar Perito Moreno y, con algo de suerte ver o escuchar los impresionantes desprendimientos de hielo. Y si cuentas con un presupuesto generoso, puedes hasta realizar un trekking en un glaciar.

Visitar Ushuaia, una de las ciudades más australes del planeta, también es una excelente opción. Allí encontraremos paisajes patagónicos impresionantes, compuestos por montañas y lagos, ¡y hasta el faro del fin del mundo!

En algunos de estos destinos puede ser realmente conveniente optar por adquirir paquetes de viajes y turismo, ya que podremos encontrar algunos que incluyen excursiones.


Amantes del vino y de la nieve 

La realidad es que no hace falta ir tan al sur para encontrarnos con centros de ski. En Mendoza podemos visitar Las Leñas para disfrutar de este deporte. Además, esta ciudad es la capital del vino, y nos ofrece la posibilidad de visitar distintos viñedos y degustar una gran variedad de vinos acompañados por productos regionales, rodeados de naturaleza.

Y si quieres una actividad distinta, puedes ir a las termas de cacheuta para relajarte en aguas termales con temperaturas variadas, esto es perfecto para ir en familia. La única desventaja es que, en épocas frías, las piletas exteriores no se encuentran disponibles; sin embargo, relajar nuestros músculos en agua caliente ante las frías temperaturas puede ser genial.


Vamos para el norte

El norte de nuestro país también tiene paisajes asombrosos, aunque el clima es bastante distinto. Uno de los destinos más elegidos para las vacaciones 2023 argentina de invierno es Misiones, Puerto Iguazú, en donde podemos encontrar las impresionantes Cataratas del Iguazú situadas en un parque lleno de vegetación y fauna.

Este destino es ideal para relajarse y recorrer, pudiendo también hacer distintas excursiones. Lo mejor de visitarlas en invierno es que te ahorras las realmente muy altas temperaturas misioneras de verano; o bien en semana santa. Para este destino en particular suele haber bastante oferta de paquetes, por lo que si piensas en hacerte una escapada de no más de una semana Puerto Iguazú es una excelente opción.



La capital también es una opción

Optar por recorrer las bellas pero algo caóticas calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires puede ser una gran idea si lo que buscas es algo de movimiento. La capital nacional tiene mucho para ofrecer: museos, arquitectura interesante, espectáculos de lo más variados y una oferta gastronómica de lo más amplia; además de caracterizarse por tener una vida nocturna bastante movida.

En cuanto a gastronomía, podemos encontrar bares y restaurantes destacados tanto clásicos como novedosos, extravagantes y originales. En cuanto a los barrios, San Telmo es el más elegido por los turistas, seguido desde cerca por La Boca y Palermo, que se destaca por la variedad de propuestas gastronómicas.

Y si hablamos de turismo, todos sabemos que desde que la pandemia ha ido menguando se ha implementado el programa PreViaje, que busca incentivar al turismo. Estas vacaciones de invierno se celebrara la cuarta edición de PreViaje, a la que se puede acceder si realizas las compras entre el 19 y el 25 de abril, pudiendo cargar los comprobantes hasta el 28 del mismo mes. Así que ¡adelante! ¿Qué esperas para planear tus próximas vacaciones?