Top

"A laburar, a caminar, a buscarla": Diego, amo y señor de la Moreno al 200

Laburantes

Diego Veliz es quien cuida y lava los autos en la cuadra de eltucumano y uno de los primeros en saludar a los vecinos de la zona: “Amo lo que hago, es mi laburo y llevo la comida a casa con esto”.





Para quien sabe escuchar, las calles hablan. Cada cuadra lleva impresa las historias de quienes la habitan y la transitan. Las baldosas, arteras cicatrices de los pasos dados, guardan la memoria del tiempo y de las voces. Y la calle Moreno al 200 en particular donde se encuentran emplazados nuestro diario y nuestra radio, tiene alguien que conoce todos sus secretos. Amo y señor de estos dominios, Diego Veliz es quien cuida y lava los autos en la zona. Ante todo, es el primero en saludar, en sonreír y desearle una buena jornada a los laburantes de la redacción. Diego siempre está bien predispuesto y atento desde apenas comenzada la mañana, como hoy que se vino con la camiseta de River, bermudas y las medias de Spiderman cuando lo encontró el móvil de La Tucumana de Mañana, palpitando ya el Día del Trabajador; su día y también el nuestro. 

 “Trabajando, Ana. Estoy laburando”, responde Diego, siempre mascando chicle, ante la pregunta de Ana Pedraza desde el estudio de La Tucumana FM 95.9. El mandamás de la Moreno al 200 no ahorró elogios para la conductora: “A mí me gusta por su sonrisa, es la mejor”. El saludo se hizo extensivo a todos los que formamos parte de este medio, asiduos clientes de sus abnegados servicios y quienes celebramos cada jornada su saludo matinal. Es que Diego de viene de lunes a viernes muy temprano desde Barrio Crucero Belgrano hasta esta calle de Barrio Sur que custodia con disciplina y alegría: “El día a día lo vivo con pilas. A todos les tiro buena onda como ellos me tiran a mí”. Los sábados, cuando no está por la Moreno, se la rebusca vendiendo repasadores. 

“Tengo 45 años y hace treinta que hago este trabajo. Amo lo que hago, es mi laburo y llevo la comida a casa con esto. Todos los días con buena onda, hay que ponerle buena onda para salir adelante”, comenta y apura a Javi, el movilero, porque se le piran los clientes mientras le habla a la cámara: “Vamos que se me va el trabajo”. 

Antes de despedirse para continuar con su laburo, Diego le deja un mensaje a todos los laburantes que este lunes van a festejar su día: “A laburar, a caminar, a buscarla eso les deseo a los trabajadores. Que tengan un buen lunes y fin de semana y que la pasen lindo, en familia… que no tomen tanto… Yo no tomo”. 

Mirá la entrevista completa: