"Hacer música es lo que amamos": Sofi Salomón deslumbró con su voz en latucumana
La artista tucumana visitó los estudios de la fm 95.9 y mantuvo una charla cálida con Ana Pedraza: pan cacho, mate cebado, las fechas que se vienen en peñas y fincas y un puñado de chacareras que se llevaron la ovación. VIDEO

Sofi canta, Luciano toca. Hermosa mañana en latucumana.
“Me han hecho madrugar. A mi garganta y a mí, pero es para hacer música que es lo que todos amamos. Eso sí: mi voz todavía está medio friíta a las ocho de la mañana así que no me critiquen”.
Cuando Sofi Salomón habla, no importa tanto si afuera llueve o hace frío. Tampoco si son en efecto las ocho de la mañana o muy temprano. Cuando Sofi habla, los estudios de latucumana se iluminan.
Es su voz, son sus formas, es la joven artista que ama Amaicha con un hermoso presente y un inmenso futuro por delante, la misma cantante que bien tempranito mateó en su casa, preparó la voz, llegó a nuestra casa de Moreno 250, ultimó detalles con Luciano y subieron a encontrarse con Ana Pedraza.
“Es hermosa la casa, el livincito de abajo, desde que llegamos nos han hecho sentir como en nuestra casa”, dice Sofi mientras corremos de un pique a la panadería porque está para pan cacho y mate cebado y para escuchar su bella versión de El Machete y lo que viene.
“Para las mujeres se están abriendo los espacios. Es un poco complicado, no hay muchas referentes femeninas, pero de a poquito se va a abriendo. Vamos empujando todas, pero no desde la bronca sino desde el amor siempre, desde el espacio, desde la igualdad”, le cuenta Sofi a Ana.
Ana, la conductora de latucumana de mañana, queda deslumbrada con la primera interpretación de Sofi y ya se anota para las fechas que se vienen: “Tenemos dos fechitas: el viernes 14 de abril en la Peña de los Universitarios y el domingo en la finca La Helvecia”.
Durante una cálida charla, todo transcurrirá entre sopa de arroz, ganas de joder en la peña de los universitarios, Amaicha, los tíos, el homenaje a Don Ata, la emoción con Mercedes Sosa y la promesa de otra visita, pronto, a esta radio que, con visitas como la de Sofía, cada vez suena mejor.