Top

"Hacemos un vivo y tenemos entre 900 y 1500 personas escuchando": ¡Conocé la música de Nosas!

FM LA TUCUMANA 95.9

El dúo tucumano que nació en plena cuarentena y que gracias a la fama que adquirieron sus transmisiones en vivo, ahora giran por distintas provincias.





¡Un viernes a pura música! Vanesa y Noelia, las protagonista de Nosas, un fenómeno musical que surgió con toda la fuerza del arte tan necesaria durante lo más estricto de la cuarentena, estuvo presente en el estudio de La Tucumana junto a Oscar Mazza este viernes de cara al fin de semana, en donde contaron su historia y se refirieron a su gran crecimiento en la popularidad:

Tenemos un par de años ya representado la provincia. En el 2018 decidimos hacer la formación y seguir con la música, empezamos con música representativa propia del folclore como La Pomeña, la Zamba para Olvidar, hasta que decidimos sacar nuestro propio disco. Tuvimos una expansión a nivel nacional, y nos dimos esta semana con la noticia de una nena de8 años de Perú que es fanátic nuestra, no podíamos creerlo” contó Vane al aire.

Lo que empezó como Nosa fue en la cuarentena, primero por Whatsapp coordinando todo, un público virtual, ensayando… la gente se conectaba instantáneamente, para nosotras es mucho que haya entre 900 y 1500 personas en un video en vivo, estoy sorprendida y agradecida por sobre todo. Tenemos muchos de acá de Tucumán, tenemos muchos fans del Norte. El público nuestro es muy cálido” aseguraron, desmitificando esto de que el público tucumano es considerado “difícil” para los artistas locales.

“El disco Melodías que Sobran es algo mágico, algo que había dentro de nosotras que teníamos que sacar. Ella hace la música, yo la letra, y así” dijo Noe, para continuar cantando un huayno propio en vivo. Las chicas dejaron salir todo su talento en el vivo de latucumana.

“Hace poco  fuimos a Salta y Jujuy, después sigue Córdoba Capital y más adelante por Buenos Aires” finalizaron las artistas, sobre su futuro en la gira artística.

Finalmente, cerraron con un tema propio, Razón del Olvido. ¡Te dejamos la nota completa, y un videoclip!