Top

Semana Santa en Tucumán: todas las actividades que se podrán disfrutar

Turismo

Semana Santa es una de las principales fechas para descansar y disfrutar de nuestros destinos luego de iniciar el año y previo a las vacaciones de invierno.

Foto: Comunicación Tucumán





El Ente Tucumán Turismo (ETT) planificó junto a las comunas y municipios del interior para que aproveches estos días y descubras la provincia.

El presidente del organismo, Sebastián Giobellina, invitó a recorrer la provincia durante estos cuatro días y resaltó “la transversalidad” del turismo, que permite generar beneficios económicos para una gran cantidad de actividades vinculadas directa e indirectamente a la actividad. 

Los invitamos a vivir esta Semana Santa en Tucumán para disfrutar de la oferta permanente de cada uno de nuestros destinos y de las actividades que preparamos especialmente para quienes elijan visitarnos”, sostuvo el funcionario y agregó que “desde el Ente venimos preparándonos para estos cuatro días con la expectativa de que se traduzcan en trabajo y  oportunidades para miles de familias tucumanas”. 

San Miguel de Tucumán

Visita a los 7 Templos

El jueves 6 de 9 a 12 y de 16.30 a 20.30, saldrá un bus descapotable de la oficina de Informes y recorrerá las iglesias Catedral, La Merced, Santo Domingo, San Fernando, Corazón de María, San Juan Bosco y San Marón, acompañados por un guía especializado. La actividad, organizada por el ETT y con una duración de una hora, es con cupo limitado y con inscripción por orden de llegada en la oficina de Informes. 

Visita a los Templos Históricos

El viernes 7 de 10 a 12 y de 16.30 a 20.30, se realizarán salidas peatonales guiadas para visitar los templos del Casco Histórico de la ciudad culminando en el campanario de la Basílica de la Merced. La actividad, organizada por el ETT y con una duración de una hora, tiene inscripción por orden de llegada en la oficina de Informes, punto del que partirá cada grupo. 

Recorrido Ruta de la Fe Norte Tucumano

El sábado 8 de 9 a 18 horas, se realizará una salida en combi acompañada por un guía para recorrer el Monasterio Benedictino en El Siambón, el Pozo de San Francisco Solano y la Iglesia Sagrado Corazón en Trancas, la Gruta de Lourdes y la Iglesia de San Pedro de Colalao. La actividad, organizada por el ETT, es gratuita y el almuerzo estará a cargo del pasajero en San Pedro. La inscripción se habilitará el lunes 3 de abril y estará abierta hasta dos días antes de la acción. Los cupos son limitados y los interesados pueden comunicarse al 3815880632.

Recorrido Ruta de la Fe Sur Tucumano

El sábado 8 de 9 a 18 horas, se realizará una salida en combi acompañada por un guía para visitar la Iglesia Nuestra Señora del Carmen en Aguilares, la Iglesia Nuestra Señora de la Merced en Villa de Medina, la Iglesia Nuestra Señora del Rosario en Monteros, la Galería de la Veneración en Famaillá y las Ruinas Jesuíticas de San José de Lules. La actividad, organizada por el ETT, es gratuita y el pasajero solo tiene a cargo el almuerzo en la ciudad de Famaillá. La inscripción se habilitará el lunes 3 de abril y estará abierta hasta dos días antes de la fecha de la acción. Los cupos son limitados y los interesados pueden comunicarse al 3815880632.

Por último, el sábado 8 también se llevará a cabo la 2° edición del Open NOA Jiu Jitsu, de 9 a 21 horas en las instalaciones del Club Floresta.

San Pedro de Colalao

Visita a los 7 Templos

El jueves 6 a las 8.30 y las 16.30 un bus descapotable recorrerá las iglesias Santa Bernardita, el Pozo de San Francisco Solano, la Iglesia Vieja de Trancas, San Joaquín, la Gruta de Lourdes, San José y San Pedro. La actividad está organizada por el ETT junto a la Comuna de San Pedro de Colalao, tiene una duración de tres horas y media y cuenta con cupo limitado. Las inscripciones se realizan de 8 a 13 horas en el edificio comunal, punto desde el cual también parte el colectivo.

Camino al calvario, “La Pasión de Jesús”

El viernes 7, a partir de las 20.30 en el predio El Lapacho, se realizará una interpretación de los sucesos acontecidos según el relato bíblico de los momentos previos a la Crucifixión y posterior Muerte de Jesús. La actividad es organizada por el ETT junto a la Fundación Lourdes y la Comuna de San Pedro de Colalao.  

PreTransmontaña de Enduro

El sábado 8 desde las 8 horas y en el predio El Lapacho, se desarrollará el Rally PreTransmontaña de Enduro.

Cantata “La Cruz y el Hombre”

La actividad, organizada por la comuna, se realizará el sábado 8 a partir de las 22 horas en la iglesia de San Pedro.

San Javier

El jueves 6, las actividades se desarrollarán a partir de las 20 horas en la Plaza Manos Unidas con la realización de la Misa Cena del Señor, el lavatorio de pies y la procesión.

Vía Crucis de niños

El viernes 7 a las 10 horas, los niños podrán experimentar su propio Vía Crucis en la Capilla Nuestra Señora de Pompeya. 

Vía Crucis

El viernes 7 a las 19 horas se realizará la celebración de la Santa Cruz y un Vía Crucis con antorchas desde la capilla Nuestra Señora de Pompeya hasta el predio del Cristo Bendicente con el acompañamiento de agrupaciones gauchas. La actividad es organizada por el ETT, la Iglesia y la comuna de San Javier y se suspende en caso de lluvia.   

El sábado 8, por otro lado, se realizará una Vigilia Pascual desde las 20 horas en la Capilla Nuestra Señora de Pompeya.

Misa Criolla en el Cristo

El domingo 9 a partir de las 17 horas en la explanada del Cristo Bendicente se realizará una interpretación de la Misa Criolla a cargo de un ensamble de artistas tucumanos, entre los que participarán Romina Barros, Noelia Moalla, Los Serenateños, Los Castillo, el coro Santa Cecilia y Noelia Fernández.

Yerba Buena

El jueves 6 a partir de las 9 en el Parque Percy Hill se podrá disfrutar de una clase de yoga abierta al público. Mientras, con la caída del sol, desde las 19.15, se realizará un trekking nocturno por los senderos de Yunga con punto de partida en el bar Yuyo Verde.

El viernes 7 de 10 a 15.30 horas, por otra parte, se dictará un divertido taller para aprender a realizar huevos de Pascua en la Casa de la Cultura de la Ciudad Jardín. 

El sábado 8, en tanto, se organizó un recorrido en bici por los templos de la ciudad. La actividad inicia a las 9 con punto de partida en la Dirección de Turismo de Yerba Buena. Al mismo tiempo, en el Parque Percy Hill, se dictará una nueva clase de yoga abierta al público. Esta actividad se repetirá el domingo 9 en este mismo espacio. 

El Cadillal

Vía Crucis Náutico

El viernes 7 a partir de las 18 horas se realizará un Vía Crucis muy especial para vivenciar recorriendo el espejo de agua Celestino Gelsi, con punto de partida desde el embarcadero de SW Aventura. La actividad, de carácter gratuito, se suspende en caso de lluvia y es con cupos limitados. Los interesados en participar pueden comunicarse al teléfono 3815880632. Cabe destacar que las inscripciones se habilitarán el lunes 3 de abril y estarán abiertas hasta dos días antes de la fecha de la acción.   

Espectáculo “El tiempo de Dios”

El sábado 8 desde las 17 horas y en el Anfiteatro, el Ballet San Miguel interpretará la Misa Criolla por la Vía Dolorosa. 

Misa Criolla en el dique

El domingo 9 a las 17 horas en el Anfiteatro, una fusión de artistas tucumanos interpretará la Misa Criolla, con la participación de Emiliano Villagra, Cynthia Peralta, Poly Argañaraz, Los Tayta de Tucumán y el ballet Leyendas en danzas.

Tafí del Valle

Vida y Pasión de Dios Hombre

Tanto el viernes 7 como el sábado 8, a partir de las 16 horas y en el predio Ojo de Agua, se podrá vivenciar la tradicional e imponente puesta Vida y Pasión de Dios Hombre.

Arte Tour

El sábado 8 tanto a las 10 como a las 16 horas, se realizará una visita gratuita por los talleres que integran la Ruta del Artesano, donde los participantes podrán observar el proceso de elaboración que conlleva cada una de las piezas hechas a mano. La actividad es con cupos limitados y contará con el acompañamiento de un guía turístico. El recorrido tiene una duración de dos horas con punto de partida e inscripción en la Casa del Turista de Tafí del Valle.

El domingo 9, por último, se llevará a cabo la Fiesta Regional del Lazo en el Corral Las Tacanas.  

 

El Mollar

Visita a los 7 Templos

El jueves 6 se realizará un recorrido gratuito con traslado incluido por los siete templos más representativos de El Mollar. La actividad, organizada por la comuna con apoyo del ETT, está prevista a partir de las 20 horas y cuenta con cupo limitado. Los interesados en obtener un lugar pueden comunicarse al 3816815034. 

Vía Crucis, “Jesús en su camino al Calvario”

El viernes 7 se realizará un Vía Crucis a partir de las 20 horas en la capilla Virgen de Covadonga de El Mollar. La actividad es organizada por la comuna con apoyo del ETT. 

Lules

Los Lule, la Misión

El sábado 8 a partir de las 19 horas en las Ruinas Jesuíticas de San José de Lules, se llevará a cabo la interpretación de una obra teatral inspirada en las misiones jesuitas que sucedieron a mediados del siglo XVIII en nuestra provincia. 

San Pablo 

Observación de flora y fauna en la Reserva San Pablo T

El sábado 8 de 16 a 19 horas se realizará una salida recreativa por las sendas del área protegida de la Reserva para interpretar la flora y la fauna de esta zona de Yungas. La actividad, de carácter gratuito, es con cupos limitados, por lo que los interesados deben comunicarse al 3815880632 a partir del 3 de abril cuando se habiliten las inscripciones y hasta dos días antes de la fecha de la acción. La salida se realizará desde la oficina de Informes del ETT frente a Plaza Independencia, donde habrá un vehículo que trasladará a quienes lo deseen. Cabe destacar que la actividad se suspende en caso de lluvia. Los participantes deben llevar solo lo imprescindible en una mochila pequeña para disponer de las manos libres.  

Rumi Punco

El viernes 7 de 9 a 16 horas se realizará un paseo para vivenciar el Vía Crucis caminando por la senda de Rumi Punco. La actividad, de carácter gratuito, es con cupos limitados, por lo que los interesados deben comunicarse al 3815880632 a partir del 3 de abril cuando se habiliten las inscripciones y hasta dos días antes de la fecha de la acción.  La visita tiene como punto de partida la oficina de Informes del ETT frente a la Plaza Independencia, donde habrá un vehículo que trasladará a los interesados hasta el destino. La actividad se suspende en caso de lluvia. Los participantes deben llevar solo lo imprescindible en una mochila pequeña para disponer de las manos libres.

Parque Nacional Aconquija

Observación de flora y fauna en el Parque Nacional Aconquija

El sábado 8 de 8 a 15 horas se realizará una salida recreativa por el área protegida para interpretar la flora y la fauna de esa región de Yungas. La actividad, de carácter gratuito, es con cupos limitados, por lo que los interesados deben contactar al 3815880632 a partir del 3 de abril cuando se habiliten las inscripciones y hasta dos días antes de la fecha de la acción. La salida será desde la oficina de Informes del ETT frente a la Plaza Independencia, por lo que los interesados dispondrán de un traslado gratuito hasta el Portal Cochuna. Cabe destacar que la actividad se suspende por lluvia. Los participantes deben llevar solo lo imprescindible en una mochila pequeña para disponer de las manos libres.