Top

"Siempre se empatiza con las víctimas, y eso trae problemas": Mariana Romero visitó La Tucumana

LA TUCUMANA 95.9

La periodista de policiales más famosa de la provincia estuvo visitando La Tucumana de Mañana, en donde se refirió a las situaciones que se viven desde su lugar al abordar casos tan complejos.





Mariana Romero visitó los estudios de LaTucumana. La periodista de policiales más conocida de Tucumán estuvo presente en este encuentro con Ana Pedraza en La Tucumana de Mañana, en donde se animó a desentrañar lo que hay detrás de su profesión.

¿Cómo llegar al cable a tierra?

“No lo tengo tan resuelto pero si me desconecto. Hay horarios y días de la semana que eme desconecto totalmente, no te atiendo así te estés muriendo. Aprendí que necesito hacer eso para arrancar de nuevo. A veces estoy hablando por teléfono hasta la una de la mañana” respondió Mariana, sobre la desconexión que busca después de un caso policial doloroso.

Muchas veces me ha tocado que las familias de los acusados me ataquen en redes sociales. Y hasta físicamente, en tribunales. Me pegaron. Una vez vino un familiar que sacó del corpiño un cuchillo, el policía me salvó. Lo cuento riéndome pero es un motivo de preocupación. Con el tiempo vas acumulando condenas, juicios. En el juicio de Ana Dominé me pegaron los familiares de los imputados, se enojaron porque usé la palabra asesinos. No me hago la valiente, no me hace gracia” dijo.

“Uno como periodista tiene la obligación de contar los hechos, por más que tengas tu propia opinión, aunque empaticés con las víctimas del caso, y eso provoca mucho del otro lado, y ese otro lado a veces es la policía que pueden hasta armarte una causa. Un día me armaron una causa. Fue cuando hablé con una señora que quería hacer una protesta en un barrio, a ella le habían matado un hijo. Yo le dije a esta señora que proteste en la comisaría porque después de que  nos asaltaron a punta de pistola y nos robaron todo haciendo una cobertura en un barrio peligroso, , el jefe de policía nos dijo que hagamos las protestas en comisaría para estar protegidos cuando las cosas sea así. Y yo por eso se lo sugerí a la señora. Fuimos a la comisaría novena a cargo de Gustavo Morales, un comisario que está hace mucho. Él interpretó que yo estaba cometiendo instigación pública y me inició una causa penal. La justicia lo leyó y la archivaron. Yo quería ir a juicio realmente. Imagináte que te inician una causa y la dejan en un cajón para que todos la saquen cuando quieran. No me quiero victimizar, soy una privilegiada que puedo trabajar de lo que me gusta” aseguró la periodista, dejando en claro que más allá de todo lo que se atraviesa en el camino del periodismo, es muy feliz con el periodismo.

“Tengo de las dos cosas de la gente, cariño y enojo. Hay una gran diferencia de las redes y de la vida real. A quien las redes parece que solamente se toman el trabajo de escribir los que tienen cosas malas para decir. Lo que cuenta es la vida real. Ya no leo comentarios, este es un mundo bastante contaminado. Siento muchísimo cariño. Empecé a hacer periodismo policial porque necesitaba amor y cariño. Cuando estás tantos años al lado de una víctima ya te hacés de la familia, te comparten un mate, te invitan a una fiesta de 15, te cuentan que te tienen en las oraciones de la noche, o te regalan cosas, es una cosa que me encanta. Una chica de Graneros una vez se vino con una bolsa de verduras a agradecerme, una chica que tenía una huerta. Otra señora me quería regalar lencería que es lo que vende por escribir sobre su hermano, pan casero. Esto va más allá de lo material, es cariño y agradecimiento”, remarcó, agradecida.

“Estoy en la etapa en la que disfruto de mis dos papás octogenarios que están vivos, mis dos sobrinos hijos de mi hermana. Disfruto mucho”.

Te dejamos la entrevista de Mariana completa: