Top

"Es de bajo impacto y lo pueden hacer todos": Stretching, el ejercicio de bajo impacto de moda

FM LA TUCUMANA 95.9

No hay más excusas para no comenzar a ejercitarte: te presentamos la novedosa disciplina que es apta para todo el mundo.





Con el avance de las sociedades, no hay ningún espacio que se quede atrás. El deporte, menos. Por eso, no es extraño saber que cada vez continúan apareciendo más y más ofertas deportivas para que no haya excusas a la hora de iniciar a mover el cuerpo.

En este caso, Franco Carletto, movilero de eltucumano en directo para FM La Tucumana, visitó el gimnasio Sport Club (24 de septiembre 757), en donde conversó al profe Willy sobre una novedosa oferta que está cada vez más en tendencia: Stretching (estiramientos).

“Stretching es un método que trabaja la flexibilidad muscular y la movilidad articular, es un entrenamiento donde trabajamos un poquito la flexibilidad que es una capacidad entrenable, y que tiene mucho que ver con la salud de nuestros músculos y con el rango articular con el cual nos movemos” explicó el profe para Ana Pedraza y Franco Carletto, en directo.

Se trabaja por zonas, por ejemplo se busca dar movilidad a la cadera, en la cintura. El stretching es tan bueno que lo pueden practicar todo tipo de personas, desde más chicos a más grandes. Siempre recomiendo hacerlo a quienes hacen trabajo de oficina y están muchas horas se una silla. Personas con algunas dificultades y lesiones también lo pueden hacer, ya que es ejercicio de muy bajo impacto. Se hace una entrada en calor con movilidad. Esto tiene muchos derivados del yoga, la danza, la calistenia. Es un complemento muy grande por ejemplo del hit, y viceversa”, dejó saber el profesional del deporte.

“Si tienen problemas de elongación, esto es algo que se practica. La flexibilidad es entrenable, igual que la fuerza. Por ahí la olvidamos o estamos mal guiados. Todas las personas tenemos capacidades distintas, todo se adapta. Si una persona tiene sobrepeso o un vientre prominente y no puede tocarse los pies por estos motivos, pueden hacer otro tipo de ejercicios para entrenar la flexibilidad” remarcó, dejando muy en claro que todos podemos arrancar a ajercitarnos en cualquier momento.

Sobre las inseguridades típicas al momento de pisar un gimnasio, Willy quiso desmitificar esto: “Día a día luchamos para que la gente que viene acá tenga una experiencia distinta de entrenamiento. Que tengan un cambio, en el sentido de que piensen que entrenamos para tener un cambio en la calidad de vida, para poder desenvolverme en la vida día a día. No es por la estética solamente. Con un buen descanso y nutrición, la energía es mayor al ejercitarnos. La parte estética viene por añañidura”  cerró