Top

"Dios y la música me salvaron la vida": Eli Cortalezzi, la voz de cumbia tucumana más prometedora

LA TUCUMANA 95.9

Conocé un poco más de una de las voces más prometedoras de la movida tropical: cumbia, guaracha y mucho amor a la tucumana.

Eli Cortalezzi





Esta mañana el estudio de FM La Tucumana se llenó de música y color con la visita de Eliana Cortalezzi, Eli, una prometedora figura de la música tropical que pisa cada vez más fuerte en el mundo de la cumbia romántica.

En medio de una entrevista con Oscar Mazza y su compañero Gabriel Sanzano, la cantante contó un poco de su vida, sus sueños, su trayectoria, y el punto de inflexión que le hizo confirmar que la música es su destino: “Desde chica vengo con este sueño que hoy se está concretando en partes, se están pudiendo lograr muchas cosas que me puse como meta. Desde los 8 años lo hago, antes en bares como solista, luego hice una banda” recordó en vivo por la 95.9

“En el 2014 tuve un choque, me entró un virus en la cabeza y estuve al borde de la muerte. Me ponían música en ese momento, creo que es lo que me salvó la vida, por seis meses todo eran noticias malas de los médicos, y yo creo que, por mi fe, por Dios y por la música, hoy estoy aquí y sin ninguna secuela” reflexionó.

“Cuando era chica hacía lentos en la escuela, me gustaba cantar Thalía, en los escenarios hay que transmitir lo que dice la letra. Estuve en teatro Broadway en Buenos Aires, en el San Martín y en el Mercedes Sosa, me parecía un montón para mis 26 años, tantos sueños cumplidos” confesó la cantante.

Sobre proyectos a futuro, Eli tiró la bomba: “Ahora estamos por hacer una gira en Bolivia. Tengo un enganchado de Débora, busco volver ese pasado al presente, a la gente le encantó eso. Mi último CD se llama ‘Vete’”.

Te dejamos la entrevista completa a la cantante para que puedas escuchar hasta cantar a capela: