Top

Entrenamiento HIIT: la alternativa para hacer ejercicio en Tucumán

FM LA TUCUMANA 95.9

El Profe Willy de Sport Club charló con FM latucumana y contó de qué se trata esta actividad física. Intensidad, eficiencia y muchos beneficios para la salud. VIDEO.





Muchos tucumanos no disponen del tiempo necesario para un entrenamiento físico cotidiano que les permita trabajar en su salud. El trabajo, el estudio, cuidar a los hijos, sumado a los contratiempos de la rutina y al intenso calor que siempre tira para abajo, son algunos de los motivos (o excusas) para no hacer actividad física.

Sin embargo, hay una alternativa en Tucumán: en Sport Club, el gimnasio ubicado en 24 de Septiembre 757, una de las alternativas es el entrenamiento HIIT, que se refiere a una actividad física muy intensa con pequeños intervalos ( “High Intensity Interval Trainning”, que significa “entrenamiento interválico de alta intensidad”). El Profe Willy, de Sport Club, charló esta mañana con Ana Pedraza y Franco Carletto en La Tucumana de Mañana por FM latucumana 95.9 sobre las características y beneficios de este tipo de entrenamiento.

"Son entrenamientos intervalados de alta intensidad", explicó Willy, quien agregó que "trabaja con periodos cortos de entrenamiento y periodos cortos de recuperación" y  que "cuando trabajamos a alta intensidad, la frecuencia cardíaca se dispara muy alto, alrededor del 80 o 90%" por lo que "es muy dificil mantenerla en el tiempo, por eso necesitamos los intervalos de recuperación".

El Profe destacó también "lo bueno es que ahorramos mucho tiempo, es un trabajo muy corto: en 15 minutos producimos igual gasto calórico que en un entrenamiento de largo plazo". "Esto hace de que ahorremos tiempo fundamentalmente, en ese sentido es más eficiente que otros entrenamientos", remarcó.

También detalló que "podemos utilizar la cinta o la bici fija, el remo o saltar la soga; podemos hacer ejercicios pliométricos, como saltos, burpees; incluso podemos hacerlo dentro del circuito de entrenamiento con pesas". Es decir, el HIIT ofrece un gran abanico de posibilidades, de acuerdo a los objetivos de cada uno.

Willy advirtió que "siempre recomendamos como paso previo un chequeo médico para ver la salud cardiovascular principalmente" y que "al ser entrenamientos de alta intensidad, hay que comenzar de a poco, con ejercicios y técnicas que cada uno conozca". Se puede hacer un HIIT adaptado también, pero siempre "hay que tratar sí de hacerlo con alta intensidad, por ahí es mejor tomar descansos un poquito más largos".

El Profe contó también que en Sport Club "tenemos más de diez disciplinas y el salón de musculación, invitamos a la gente a que pruebe nuestras clases de HIIT, son muy divertidas y son muy eficientes en cuanto a condición física, la mejora de nuestra salud cardiovascular, el aumento de nuestra tasa metabólica, a la mejora de la resistencia de nuestra insulina (por lo es recomendable para gente con diabetes)".

"Vengan a ver nuestro gimnasio que es realmente un gimnasio de lujo, un nivel profesional excelente, para despejar todas las dudas y para que el entrenamiento sea lo más eficiente y todos logren sus objetivos", cerró.

Sport Club se encuentra en el Complejo VIA 24 y podés seguirlos en Instagram.