Top

"Lo hace igual, ¡es impresionante!": Diego Armando, el niño tucumano que relata a la Selección

NOS VOLVIMOS A EMOCIONAR

Tiene 8 años, vive en Concepción, y protagoniza un video que hay que ver para creer. El grito sagrado que tiene que llegar a Messi y el desafío a su colega Pablo Giralt. Imperdible. VIDEO

¡Gritalo!





Una botellita de plástico es el micrófono. El césped de la plaza del barrio es el escenario. Los árboles son los postes. Montiel es su hermano Felipe. El arquero francés es su prima hermana. La pelota está colocada en el punto del penal y Diego Armando Vázquez está por relatarlo: “¡Cuarto penal para la Argentina! ¡Si convierte Gonzalo Montiel, Argentina es campeón del mundo! ¡Va Montiel! ¡Va Gonzalo! ¡Va Montiel! ¡Goooooooooooooooooooooool! ¡Goooooooooooooooooooooool! ¡Somos campeones del mundo! ¡Somos campeones del mundo! ¡Somos campeones del mundo la puta madre! ¡Somos campeones del mundo! ¡36 años tuvimos que esperar para que el fútbol nos devuelva esta alegría tan grande! ¡Gracias Argentina de mi corazón! ¡Gracias Messi!”.

Diego Armando Vázquez tiene 8 años, vive en Concepción y la pasión que siente por la Selección Argentina lo desborda. Le infla la garganta de gol. Es una pasión que ha heredado de su padre José, quien lo acompaña al lado durante el vivo con Ana Pedraza y Gabriel Sanzano, tan emocionados con el relato como el 18 de diciembre de 2023, el día más feliz de los últimos tiempos, el día que con ese penal de Montiel volvimos a pegar el grito sagrado, el que quedó inmortalizado en la voz del relator Pablo Giralt, fuente de inspiración de nuestro enorme Diego Armando, maradoniano como el padre, fanático de Messi, enamorado de la Selección en un resumen de lo que ha generado esta conquista mundial en los niños que han vivido esta felicidad sin igual.

“Lo hace igual, ¡es impresionante!”, grita Gabriel, mientras Ana no sale de su asombro. “Relato siempre, empecé hace unos años. Un día estaba aburrido en la casa y mi papá me dijo: ‘Como vos te sabes la voz del relator, hagamos el video de Montiel. Mi hermano Felipe es el que patea, la arquera Lloris es mi prima hermana. No pensé que iba a tener tanta fama”, se sincera Diego Armando. “Mi papá tiene de ídolo a Maradona, es fanático y me ha puesto así. A Diego lo conozco por videos pero nunca lo vi en la vida real”.

Si hablamos de Maradona, el gol a los ingleses sale al instante y el relato épico de Víctor Hugo Morales acompaña. “¿Querés que lo relate?”, se anima Diego Armando y le pone la voz al mejor gol de la historia de los Mundiales: “Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial. Puede tocar para Burruchaga… siempre Maradona. Genio, genio, genio... ta, ta, ta, gooooooool. Quiero llorar, Dios santo, viva el fútbol.. golaaaazooo Diegoool… es para llorar, perdónenme. Maradona en recorrida memorable, en la jugada de todos los tiempos.. barrilete cósmico… ¿De qué planeta viniste? ¡Para dejar en el camino a tanto inglés! ¡Para que el país sea un puño apretado, gritando por Argentina!… Argentina 2 – Inglaterra 0… Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona… Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 – Inglaterra 0…”.

En la previa del regreso a las canchas de la Selección contra Panamá esta noche, Diego Armando le manda un mensaje a Pablo Giralt: “Me animaría a ir si mi papá me deja. Me sé el gol de Montiel, el Gol del Siglo, alguno de Messi. Desde que me he aprendido la voz de Giralt empecé a practicar más. ¿Qué le diría a Pablo? Pablo, ¡te van a etiquetar los de el tucumano! ¡Relatá conmigo! ¡Relatá conmigo!”. ¿Aceptará? Esta historia recién comienza. Mirá el video: