Top

"A veces arrancamos el miércoles": Hernán Arreyes, el gran bailarín tucumano

FM LATUCUMANA 95.9

El joven con Síndrome de Down contó su historia en FM latucumana 95.9. La pasión por el baile que combina con su trabajo en una de las citrícolas más grandes de la provincia. “Vino con el pan bajo el brazo”, afirmó Mario, papá de Hernán.

Hernán y Ana en FM latucumana 95.9





En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, el joven bailarín tucumano, Hernán Arreyes visitó los estudios de FM latucumana 95.9, donde contó su pasión por el baile, que combina con sus horas de trabajo en la citrícola San Miguel y sus otras actividades.

Hernán, de 35 años, fue noticia en 2018 cuando eltucumano.com le hizo un video donde relató sus días en el escenario de La Cascada, con sus diferentes atuendos y pasos.

Hoy, a casi cinco años del clip que lo hizo aún más reconocido, el joven fue entrevistado por Ana Pedraza, a la que le contó que sus días de bailarín empezaron hace mucho. “Era super tímido y un día lo tiraron al escenario y empezó a bailar”, dijo Mario, papá del joven que lo acompañó durante su visita a la radio. 

Además de su pasión, Arreyes contó que dos veces por semana trabaja en una de las citrícolas más grandes de la Provincia: “Hernan hace un trabajo de integración en la citrícola San Miguel donde trabaja lunes, miércoles y viernes”, cantidad de días que bajaron tras la pandemia.

“El trabajo es hermoso y la gente es buena”, dijo Hernán que consiguió su trabajo gracias  a la fundación de chicos especiales a la que acudía. “Una gente de Buenos Aires preguntó quién quería trabajar. Nos preguntaron si sabía leer y escribir. Hernan hizo la primaria en el colegio del Valle y la secundaria en la escuela de bellas artes”, detalló Mario. 

Sobre sus días de baile, confesó que “a veces arrancamos el miércoles”.  “Me gusta todo”, aseguró y confesó que sus pasos son improvisados y están todos en su cabeza.

“Vino con el pan bajo el brazo”, agregó este orgulloso papá.

“La integración fue dura, gracias a Dios encontramos gente buena en el camino. En el Hospital de Niños fue a estimulación temprana. Varias maestras y psicopedagogas lo fueron ayudando y en la escuela lo recibieron pero había que buscar quién le quiera enseñar”, recordó. 

Mirá la entrevista completa en FM latucumana 95.9: