Top

Un limonero como Springfield, un reloj como Ámsterdam, más grande que el de Barcelona: el Mercado de Tafí Viejo

FM LATUCUMANA 95.9

El móvil de La Tucumana de Mañana paseó por el flamante mercado de cercanías de la Capital del Limón que tiene 60 locales, genera 300 puestos de trabajo y que "se ha convertido en el orgullo de los taficeños".

(Foto: Municipalidad de Tafí Viejo)





La semana pasada abrió sus puertas el Mercado Municipal de Tafí Viejo y este martes llegó hasta allí el móvil el móvil de La Tucumana de Mañana para mostrarles a Oscar Mazza, Ana Pedraza y todos los oyentes y seguidores de FM latucumana 95.9 un recorrido por el corazón del mercado de cercanías que según explicó su gerente, Maxi Bevacqua, tiene un limonero como Springfield, un reloj único que sólo se encuentra en el aeropuerto de Ámsterdam y con sus 3.500 metros cuadrados es más grande que el de Barcelona.

Limones, trenes, doña Nina Velardez e imágenes de Nuestra Señora del Limón engalanan las paredes del Mercado Municipal de Tafí Viejo donde los vecinos y turistas pueden disfrutar del relanzando Mercado: "Nos llevó casi dos años, este era un mercado que había inaugurado el 1 de marzo de 1943, hace 80 años, y hace 29 que estaba cerrado. Era una decisión del intendente Javier Noguera darle reapertura manteniendo este patrimonio histórico de los taficeños y generando trabajo para ser un edificio moderno y sustentable", reveló Bevacqua.

El funcionario municipal aseguró que  "nos convertimos en el mejor mercado de cercanías del norte argentino" a partir de una inversión de $1360 millones de pesos realizada por administración municipal y "cuidando el dinero de los vecinos y apostando al desarrollo económico". En la recorrida, el gerente exhibió con orgullo el reloj que sólo se encuentra en este mercado o el aeropuerto de Ámsterdam: "Una persona trabaja y pinta las agujas minuto a minuto", ironizó.

"Siguiendo la matriz de Tafí Viejo, sustentable y ambientalista, el 35% de la energía que consume se obtiene de paneles solares", subrayó, y remarcó que el Mercado "se ha convertido en el orgullo de los taficeños" y en "un punto de encuentro" para todos los vecinos. "Como Springfield tenía su limonero, Tafí Viejo tiene su limonero central", celebró, y auguró que "el limonero va a crecer con el desarrollo del Mercado".