Top

"Siempre hubo muchas mujeres, ahora hay más visibilidad": la muestra que retrata a las hinchas de todo el país

LA TUCUMANA 95.9

El proyecto "Cuerpas reales, hinchas reales" pasó por la Casa Histórica y en latucumana FM estuvo una de sus fotógrafas contando los detalles del trabajo.





Este lunes por la mañana, la fotógrafa Viky García visitó el programa La Tucumana de Mañana y charló con Ana Pedraza sobre la muestra "Cuerpas reales, hinchas reales".

"Se viene forjando hace mucho tiempo, desde un poquito antes de la pandemia", contó Viky, quien agregó: "Se refiere a las mujeres y disidencias hinchas del fútbol. Hay muchas mujeres, desde siempre, pero ahora hay mayor visibilidad. Sí faltan las disidencias, por temor a la falta de aceptación en la cancha".

El proyecto comenzó en La Plata, retratando a hinchas de Gimnasia y Esgrima. En 2020 se hizo una convocatoria y ahí aparecieron Viky y Matilde Terán por Tucumán y muchas fotógrafas más. "Ahí 33 fotógrafas fuimos a hacer imágenes de las hinchas en sus casas, ahora somos 77, y es internacional, hay de México, España, Perú, Brasil", comentó García.

Además de la Casa Histórica de Tucumán, la muestra "hace poco estuvo en Chile, se consiguió un espacio en la Casa de la Moneda, es casi un sueño que nuestras fotografías estén en semejante lugar", manifestó Viky, quien también contó que estuvo "en la ex Esma, desde noviembre hasta febrero".

Sobre su trabajo, la fotógrafa destacó que "cada una tiene un club, yo soy hincha de San Martín y elegí San Martín, en total hice 17 sesiones con 37 mujeres de la provincia".

Mirá la nota completa aquí: