Top

"¿Por qué la gente las querría?": anuncian la llegada a Tucumán de las empanadas que nadie vio venir

¿CON PAPA?

¿Qué diría la reina madre del repulgue en Famaillá conocida como Estela Pachado? ¿O qué pensaría acaso el prócer del relleno conocido como El Rey? ¿Acaso cómo lo tomaría la dama de los siete hornos llamada Silvia Maidana? ¿Cómo reaccionarían?

Empanadas salteñas: ¿bancan chat?





¿Qué diría la reina madre del repulgue conocida como Estela Pachado? ¿O qué pensaría acaso el prócer del relleno conocido como El Rey? ¿Acaso cómo lo tomaría la dama de los siete hornos llamada Silvia Maidana? Si en Famaillá se enteran que llega una casa de empanadas salteñas a Tucumán, ¿cómo reaccionarían?

Ojo: bienvenidas sean las cocinas de todo el país, inclusive la de nuestros vecinos de La Linda, pero la llegada de empanadas salteñas para competir en la tierra de las empanadas tucumanas por lo menos nvita al debate y en las redes sociales empezó a armarse como una docena de carne para aplicarle esta noche.

"Mi pregunta es POR QUÉ la gente en Tucumán querría empanadas salteñas?", se preguntó Val, una tucumana de ley. Y las respuestas variaron y nos metieron de lleno con la polémica del lunes: "Porque son las mejores del país", disparó, picante, Martina. "Sobre gustos... no hay nada escrito", fue más conciliadora Eliana.

Pero el debate se puso serio cuando se extendió a todo el norte argentino: "No hay nada mas horrible que las empanadas salteñas, ah no sí: las jujeñas", "Dejen la llasgua y retirensé", "Entré al Instagram y le dicen empanadas árabes a la sfijas".

La casa de comidas (entre nosotros, tienen buena pinta) que desembarca en Tucumán lo anunció por Instagram y vendrán a nuestra provincia con variedades como la empanada charqui, napolitana, siciliana, la carnavalera y hasta la empaburguer. ¿Cómo serán recibidos por el exigente paladar tucumano de panzas contentas y con tanto jugo como para comerlas de piernas abiertas? Veremos. 

Por lo pronto, dejamos tres preguntas resoplando en el aire como vos después de una docena un domingo: ¿Sabías que las empanadas son consideradas patrimonio cultural, alimentario y gastronómico argentino? ¿Cuáles son las mejores empanadas del país hablando en serio? ¿Y por qué son las tucumanas?