Top

"¿Se irá el calor?": Tucumán, el pronóstico y las chances del anuncio que todos esperan

el tiempo

Los tucumanos ingresan en los últimos días del verano y se desesperan por saber si el termómetro dará un respiro en los próximos días. Qué dicen los especialistas.

Imagen ilustrativa.-





A dos días de que el verano diga adiós, los tucumanos siguen padeciendo el calor que hasta la fecha no da tregua.

Sin embargo, durante la semana podría haber novedades en relación al termómetro, que poco a poco iría disminuyendo hacia el próximo fin de semana, según prevén los especialistas. 

"La realidad es que más bien iremos a una transición a días más agradables, pero para sentir todavía lo que se dice fresco, deberemos seguir esperando. Tanto el lunes como martes serán días a puro calor y humedad con máximas que superarán los 34°C y sin lluvias", comenzó adelantando Cristofer Brito, meteorólogo tucumano. 

Luego, el especialista precisó que "el miércoles un frente frío estará intentando aproximarse y esto nos dará algo de nubosidad y también inestabilidad, con la chance de tener algunos chaparrones aislados desde el mediodía en adelante, lo que nos dejaría una máxima entre 28°C y 30°C". 

"El jueves y viernes esa inestabilidad será mayor ya que esta frente frío se estacionara en el norte argentino dándonos altas chances de chaparrones y tormentas durante las tardes y noches del jueves y viernes sumado a gran nubosidad. Las máximas en ambos días se ubicarán entre 27 y 30° con mínimas entre 19°C y 22°C", añadió 

Por último, aseguró que "para tener un descenso más notorio de la temperatura e ir a condiciones más frescas, deberemos esperar por ahora, a los últimos días del mes"