Top

"No lo podía creer": Laureano y el regalo sorpresa que cambió su vida

SOLIDARIDAD TUCUMANA

El joven cadete iba a trabajar en una bicicleta vieja y debía trasladarse diariamente desde capital hasta Yerba Buena. La acción de un héroe anónimo y la ayuda de sus compañeros de trabajo fueron fundamentales para mejoras sus condiciones laborales.





Laureano es un joven cadete que desde hace pocos meses dejó sus estudios para poder ayudar a su mamá y a sus hermanitos, con quienes vive en San Miguel de Tucumán. Consiguió el trabajo gracias a otro familiar, que ya cumplía tareas en el rubro, quien le indicó los documentos que debía presentar y explicó algunas cuestiones básicas. Tomó su bicicleta vieja y arrancó sin mayores preámbulos.

“Hace un mes que trabajo de cadete, gracias a la ayuda de un familiar que es cadete me ayudo a entrar, se dio la oportunidad y empecé. Mi situación económica no es muy buena es por eso que necesitaba el trabajo”, contó Laureano en el programa “La Picadita” de Mi Radio (92.7 y 88.1), luego de que su nombre se volviera viral en las redes sociales.

Fue por una campaña que inició un grupo de compañeros en Facebook. Cuando lo conocieron se enteraron de su situación económica y familiar. No se quedaron quietos desde entonces y se dispusieron a mejorar las condiciones de su compañero. Así fue como el pasado 12 de marzo iniciaron una campaña para juntar dinero y comprarle mejores herramientas de trabajo. Fundamentalmente un celular –fundamental para trabajar como cadete en las empresas de pedidos en línea- y una mejor bicicleta.

“Yo estaba trabajando en una bicicleta, una bonita, común y venía del centro a Yerba Buena. Mi compañero de trabajo, me quiso ayudar y empezó con una colecta, yo no sabía nada, pero después me enteré que lo habían publicado por Facebook y todas las redes sociales”, recordó.

A los pocos días, uno de los compañeros que había iniciado la campaña en redes recibió un curioso mensaje. Parecía mentira, pero con el correr de los minutos las pruebas se volvieron innegables. Una persona que prefirió mantener su identidad bajo reserva había decidido obsequiarle a Laureano algo que jamás podría olvidar. Concertaron un día y le avisaron a Laureano que esté en cierto lugar a cierta hora. Lo que pasó después, solo puede ser explicado en imágenes (video, a continuación).


“Un anónimo, no sé quién es, me regaló una moto, no lo podía creer. Un compañero me mandó un mensaje diciéndome que había una persona anónima que quería regalarme la moto, después fuimos para retirarla y era verdad”, contó emocionado Laureano al periodista José Romero Silva, conductor del ciclo radial. “Además, mis compañeros hicieron una colecta y me compraron un celular, ya que no tenía y le pedía a mi hermana para poder justamente trabajar. Estoy muy agradecido con todo lo que me han ayudado, es increíble cómo cambio mi realidad de un día para el otro antes. Yo al principio no me animaba a trabajar porque era vergonzoso y tímido, y no me animaba, hasta que dije bueno, hay que trabajar”, concluyó.

Una historia real que demuestra, una vez más, la enorme solidaridad de los tucumanos cuando se lo proponen.