Top

"El cine no tiene comparación y nunca la va a tener"

FM LATUCUMANA 95.9

Roberto Abdenur, dueño del Cine Atlas, se refirió a los nuevos tiempos del cine en la provincia. La batalla con las plataformas y el boom del público joven.





El dueño del tradicional cine Atlas, Roberto Abdenur, habló este viernes con FM latucumana 95.9, dueño se refirió a la actualidad de los cines de la provincia y la batalla que mantienen con las plataformas de streaming. 

Sobre esto último, el empresario dijo que tras la pandemia “cuando volvieron los cines analizaron que el negocio es el cine y no una plataforma”. “Porque con una plataforma yo me junto en mi casa 10 personas y ven todos con un solo abono, en cambio en el cine todos pagan la entrada”, explicó. 

“Es como que decidieron volver a estrenar en el cine, no todo tirarlo a plataforma, seleccionar el contenido como son los títulos más grandes, con una ventana más grande de tiempo. Esta es otra cosa que había pasado: se estrenaba en el cine y a la semana o dos semanas ya estaba en la plataforma”, señaló. Y agregó: “Esa ventana se está abriendo más y la gente está volviendo a los cines”. 

En ese sentido dijo que “el tucumano es mucho de ir al cine”. “Se volvió una tendencia en la gente joven, lamentablemente el público de las películas artísticas se perdió, el público grande. El género terror es lo más visto, si hay cinco estrenos en un mes, tres son de terror, más allá de los títulos comerciales”, detalló.

“El cine no tiene comparación y nunca la va a tener. Primero salió el televisor, los videoclub, los DVD, y no hubo con qué darle”, afirmó. 

Por último, sobre las producciones argentinas, explicó que su concurrencia “tiene mucho que ver con el marketing”. “El norteño es reacio al cine argentino. Debe ser una película puntual, con Darín, Francella. Lamentablemente hay miles de actores y películas que lamentablemente no va a ver nadie”, cerró.