Top

"El agua se tranca y la cloacas suben por los baños": el drama de Esther y los vecinos con la SAT

RECLAMOS

Franco Carletto tuvo que taparse la nariz para poder realizar el móvil en vivo donde le revelaron a Ana Pedraza detalles inhumanos del calvario que ya cumple 10 años: “Y mañana empiezan las clases”. La increíble respuesta que le dieron ante el reclamo. VIDEO

Imposible respirar.





Quienes digan que las imágenes no tienen olor cambiarán de parecer cuando miren el móvil en vivo que esta mañana realizó Franco Carletto. El periodista de eltucumano junto a Ana Pedraza dialogaron en vivo con María Esther y los vecinos de la calle Monteagudo al 1500: “El agua se tranca y las cloacas suben por los baños”.

Ya desde el comienzo del móvil, el olor era tan insoportable que Franco debió contener la respiración y taparse la nariz: “Ana, perdón, pero en el lugar donde estoy no se puede respirar. Estoy en Monteagudo al 1500, pero las aguas servidas ya se ven desde el 1300”.

En diálogo con María Esther, vecina del barrio desde hace 30 años, la mujer dijo: “El olor es uno de los menores problemas que tenemos acá, el agua está así todo el día. Desde hace 10 años que tenemos este problema con la gestión de la SAT y este Gobierno”. 

¿Cuáles son esos problemas? Al drama de las aguas servidas se suman los baches que tampoco soluciona la Municipalidad: “Hubo gente que cayó en los pozos de las cloacas. Estuvimos 1 año con aguas servidas. Una señora entró en ese pozo, hubo accidentes de autos, de motos. Convivimos con el olor de la fábrica que no se puede solucionar, pero no se puede ni abrir las ventanas de las casas. Vivimos en la mugre. La SAT nunca nos dio ninguna solución”. 

“El problema es el declive del terreno: las aguas bajan por la vía, van derecho hasta la Chile y doblan por la Balcarce. Si no nos puede solucionar este problema, por lo menos que hagan una bocatormenta sobre Paraguay y Monteagudo. Cae una gota y amanecemos con esta agua”, agregó doña Esther.

“El viernes hicimos una nota con América, el sábado vino la SAT con dos cuadrillas, llovió el domingo y adiós. Otro problema es que empiezan las clases en las escuelas como en la Ricardo Gutiérrez. No es posible esto para los chicos. Es inhumano, un abandono total”, señaló la vecina rodeada de otros padres indignados.

¿En 10 años no le dieron una solución a los vecinos? Es un combo totalmente peligroso”, remarcó Ana Pedraza desde el estudio de la tucumana FM 95.9. “El año pasado vino gente buscando votos, presentamos notas en la SAT, pero la respuesta que nos dieron es que querían saber el número de servicio para saber si habíamos pagado o no. Nosotros pagamos los impuestos, ¿pero esto nos devuelve el Gobierno? No debe depender de eso. Nos debe dar el mismo trato a todos, al que tiene o al que no tiene. Desde que la SAT se hizo cargo del servicio o falta de servicio en realidad, se tranca la cloaca, y todos tenemos problemas con el baño: en vez de bajar el agua, sube. Es inhumano”.