Top

"¡Vo no sabí dónde estoy!": el regreso más esperado de Juan Pablo, el tucumano que volvió a irse a El Pingo

HISTORIAS DE ALLÁ

El año pasado conoció la localidad entrerriana y se hizo famoso. Ahora protagonizó la vuelta soñada. Quiénes y adónde lo mandaron de nuevo. Los mensajes de los changos y la frase que más escucha. ¡VIDEO!

Volvió.





La familia en la sobremesa, los compañeros del hospital, los changos del fútbol, todos le sugieren lo mismo a Juan Pablo Ávila. ¿Se quema el asao? ¿Llega tarde al laburo? ¿Se pierde mano a mano el gol del triunfo? “Todos, hermano, absolutamente todos me dicen lo mismo: ‘Eh, Juampi, por qué no te vas al Pingo’. Y les hice caso. Otra vez me fui. Otra vez les hice caso jajajaja”.

Juan Pablo es el crack del Ampliación barrio 4 de Junio de Lastenia, ya famoso en todo el país desde que el año pasado vio un cartel en las rutas de Entre Ríos que decía las palabras mágicas: El Pingo. Y no se iba a quedar sin conocerlo: “Fue una locura cuando conocí El Pingo. El video se volvió tan viral que me hice famoso. Después vino la nota de eltucumano. Me llamaron de todas partes. Y ahora que volví, en el pueblo me reconocieron. ‘Ah, vos sos el tucumano del video, sí te conocemos’, me decían. Y sí, era yo”.

Juan Pablo eligió este año como vacaciones otra vez el bello destino entrerriano como Concordia y sus famosos carnavales. Y, ya que estamos, se dio una vueltita por El Pingo: “Es que me quedaba de paso y aproveché para visitar un par de horas. Hice un par de videos y me quedé un rato más. Estaba por chispear, armamos las fotos con mi familia y seguí. Está cambiado El Pingo, está el cartel del año pasado, pero ahora hay uno más grande que antes no estaba. Este año lo vi más lindo, más adelantando a El Pingo, más renovado, sobre todo por sus calles”. 

Ante los ojos de su señora Viviana y de sus hijos Pablo y Candela, Juan Pablo vio los carteles de El Pingo y volvió a las andanzas. “Me puse a tirar los videos sin problemas, pero un problemita le pasó a mi hijo cuando estaba sacándose las fotos en el cartel más grande: aparecieron las avispas y picaron, ¿podés creer?”.

Recién llegado de sus vacaciones en Concordia con paso obligado por El Pingo, los mensajes a los grupos de WhatsApp le llenaron el celular a Juampi: “Eh, Ávila, pasá los videos. ¡Te has ido al pingo!”, “¡Mandá el video para los changos del lavadero!”, “Mi señora me acaba de mandar al pingo, mandame el video”. Y así.

Este regreso a El Pingo que protagonizó Juan Pablo es el que no se produjo en noviembre del año pasado cuando el intendente del lugar Diego Plassy lo había invitado: “Acá lo vamos a atender bien”, le dijo el político a eltucumano. Pero no pudo ser. “Iba a ir para el Festival del Guiso, pero no se pudo. De paso quiero aprovechar para mandarles un saludos a los habitantes de ahí y aclararles que no es una burla contra ellos sino que es algo muy tucumano, muy nuestro. No se enojen. Los quiero mucho. Y si acá mi familia o mis amigos me mandan a algún lado en especial, ya saben adónde voy a volver”.

JP en el cartel original:

Y Pablo en el nuevo cartel después de las avispas:

El video furor del año pasado: