Dancing Mood vuelve a Tucumán para festejar 24 años de ritmo
La orquesta de ska y música jamaiquina volverá a la provincia el 3 de marzo con un show en el Club Villa Luján. Se presentarán las bandas locales Metaroot, Vampiro Indio y Rock and Lobos.

Una cita ineludible de los tucumanos con el ritmo. Dancing Mood volverá a tocar en la provincia el próximo viernes 3 de marzo a las 20 en el Club Villa Luján (Don Bosco 2257). Se trata de un show único donde la banda festejará junto al público local sus 24 años de carrera y autogestión. La presentación contará con la presencia de las bandas tucumanas Metaroot, Vampiro Indio y Rock and Lobos. Las anticipadas ya se encuentran a la venta en La Rockería (Buenos Aires 39, local 6) o en la web PaseShow.
Dancing Mood es un colectivo artístico que se ganó el respeto y su lugar en la industria musical argentina, manteniendo siempre su independencia discográfica y de producción. Dancing Mood continúa su apuesta instrumental de ska y música de raíz jamaiquina, como exponente único en el género y en la historia del rock local. La orquesta no pasa de moda y su vigencia se mantiene gracias a su claridad estética y fineza sonora. El nombre Dancing Mood proviene de un tema del cantante Delroy Wilson y significa “de humor para bailar”. La banda actualmente está integrada por 12 músicos, con 8 instrumentos de viento al frente que pueden expandirse en vivo: una trompeta, tres saxos, dos trombones, armónica y flauta traversa. Se complementa con guitarra, teclado, batería, y bajo.
Dirigida y fundada en 1999 por el trompetista, productor y arreglador Hugo Lobo, en sus orígenes la banda reivindicó las joyas musicales heredadas del espíritu de las décadas del 50, 60 y 70, con influencias como Miles Davis, Thelonious Monk, Duke Ellington, Count Basie, Bill Evans, Barry White, The Carpenters, pasados al Dancing Mood Style.
Realizaron más de 2000 shows en distintos formatos de ciclo y recibieron participaciones de personalidades argentinas como Daniel Melingo, Skay Beilinson, Débora Dixon, Mimi Maura, Micaela Chauque, Vicentico, Pablo Molina, Pablo Lezcano, entre un centenar de músicos de todos los géneros. Entre los artistas internacionales que compartieron escena junto a Dancing Mood están Lynval Golding, Gaz Mayall, Winston Francis, Pauline Blck, Dorin Sheffer, Rico Rodriguez, Denis Wowell, Janet Kate y Sandra Cross.
Los últimos lanzamientos de la banda se centraron en singles de composiciones propias junto a algunas versiones: “On The Good Road” (en vivo) (Hugo Lobo), “Adiós Nonino” (Astor Piazzolla), “Desinformation” (Hugo Lobo), “Children of the night” feat Pablo Molina (de Jonathan Vincent Notley), “Nice Feeling” (Hugo Lobo), “The killer” (Hugo Lobo).