Top

Los tucumanos y el aumento menos pensado: Spotify actualizó sus planes

¡Qué te hacimo!

La empresa sueca dio a conocer los nuevos valores con un aumento que supera el 30 por ciento.





Spotify informó recientemente un aumento en los valores de sus planes que permite escuchar música sin publicidades y sin límite. El incremento ronda alrededor es de un 33% y no incluye los impuestos por lo que los valores serán mucho más alto para los usuarios argentinos. 

La empresa anunció sus nuevos valores a través de un mail que envió a sus suscriptores: “El precio de Premium Familiar cambiará de $489,00 al mes a $649 al mes (sin impuesto)”. Según la compañía, el incremento los “ayudará a seguir brindando el mejor servicio de música todos los días”.

De todos modos, desde la empresa aclararon que quienes ya tienen un plan mantienen el precio anterior hasta la fecha de facturación en marzo de 2023, cuando la suscripción cambie al precio nuevo.

A estos nuevos valores hay que sumarles los distintos impuestos que se cobran en el país: 21 por ciento de IVA, 8 por ciento del Impuesto PAIS y el 45 por ciento del impuesto a las Ganancias. Asimismo, como este tipo de servicio forma parte del cupo de US$ 300 para el dólar tarjeta, si al finalizar el mes, el contribuyente gastó en moneda extranjera más de ese monto, además, hay que sumar el 25 por ciento de percepción a cuenta de Bienes Personales.

Los nuevos valores

El individual cuesta $399 al mes sin incluir los impuestos. Al hacer el cálculo para determinar en cuánto quedará este valor con el dólar tarjeta, el resultado ronda los $395. Sin embargo, si se aplica el dólar Qatar, el valor final es de 710 pesos aproximadamente. 

El Pack Dúo, que incluye dos cuentas Premium para convivientes, cuesta $549 mensual sin impuestos. Si el usuario no llega al cupo mensual de US$300, pagará por el servicio $955; en cambio, si se pasa del cupo, el valor asciende a $977. 

El Familiar para 6 cuentas Premium para familias que viven juntas tiene un precio de $649 sin impuestos. Con los impuestos que aplica el Gobierno, queda en $1129 si se paga dólar tarjeta, o en $1155 si se aplica el dólar Qatar. Además, tiene la posibilidad de incluir el Spotify Kids, que es una aplicación independiente creada solo para niños.

El plan para estudiantes tiene un valor de $199 al mes. Sumándole los impuestos, se posicionaría aproximadamente en $346 (si es el dólar tarjeta) o en $346 (si es dólar Qatar). Se trata de un descuento especial para estudiantes universitarios que cumplan con los requisitos. El pack permite escuchar música sin anuncios, sin conexión y on- demand