Top

A contrarreloj: tucumanos tienen 48 horas para desarrollar un videojuego

VIDEOJUEGOS

La Global Game Jam se está llevando a cabo de manera simultánea en 80 ciudades del mundo, y una de ellas es el Jardín de la República.





 Esta tarde, Javi El Vivo visitó las instalaciones del Punto Digital del Gobierno de Tucumán, en donde se realiza la Global Game Jam, conformando Tucumán una de las 80 ciudades del planeta que participan.

“Es un evento que se hace todos los años en todos los países del mundo en donde se trata de hacer un videojuego en 48 hs, se trata de que empiece en todo el mundo al mismo tiempo, la temática es secreta, la información de esto la brinda la global, al final de la presentación te revelan el tema con un videíto bastante abstracto” explicó Nacho, uno de los organizadores de este evento para el vivo de eltucumano.

El desarrollador de videojuegos invitó también a todos aquellos que quieran participar de esta actividad a integrarse al Club de desarrollo y videojuegos UNT, siempre y cuando cumplan con el único requisito que es ser estudiantes regulares de la Universidad Nacional de Tucumán.

Sebastián, otro de los organizadores explicó que este evento “Es una de las tantas game james que se hacen en el mundo. En este caso yo por ejemplo estoy trabajando de manera virtual con algunos compañeres de Bahia Blanca en otro proyecto”.

¿Cómo le irá a Tucumán en este evento? ¡Te dejamos el video de Javi!