Top

"En forma de nieve": nueva alerta por tormentas para Tucumán y sus valles calchaquíes

pronóstico

La provincia vuelve a estar bajo la advertencia del Servicio Meteorológico Nacional. La máxima para hoy.

Foto de Municipalidad de Tafí del Valle.-





Este virnes Tucumán amaneció nuevamente bajo alerta amarilla por tormentas. Esta fue la advertencia que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta mañana, desde donde anunciaron un frente de mal tiempo para la noche de hoy y la mañana del sábado. 

Las zonas comprometidas, según el SMN, son las siguientes: Burruyacú - Capital - Cruz Alta - Famaillá - Graneros - La Cocha - Leales - Simoca - Trancas - Yerba Buena - Zonas bajas de Chicligasta - Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi - Zonas bajas de Lules - Zonas bajas de Monteros - Zonas bajas de Río Chico - Zonas bajas de Tafí Viejo

“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", advirtieron desde el SMN. Yagregaron: "En zonas de alta montaña, las precipitaciones podrían ser en forma de nieve", detallan desde el organismo controlador del clima".

En cuanto al pronóstico, se anuncianposibles tormentas durante la mañana, tarde y noche del viernes, con una máxima que alcanzará los 29ºC.

Para el fin del semana, se esperan precipitaciones para todo el sábado, con una mejora de las condiciones hacia el domingo que provocará que el termómetro alcance los 32ºC.