Top

"Ni se te ocurra": sufre el calor de Tucumán, quería un ventilador y el consejo fue demoledor

verano 2023

Quedó comprobado este jueves que el tiempo es una cosa de locos: paraguas y campera a la mañana, remera y ojotas a la tarde. Pidió una recomendación y la sorpresa lo dejó boquiabierto.

Dale que entrás, rey.





Quedó comprobado este jueves en Tucumán que el tiempo es una cosa de locos: paraguas y campera a la mañana, remera y ojotas a la tarde. Un muchacho pidió una recomendación y la sorpresa lo dejó boquiabierto.

Las redes sociales desde hace un tiempo se han convertido en el refugio de la consulta para todo y el calor tucumano no es la excepción: a falta de vacaciones y aire acondicionado, ¿qué hacemos? Si la pileta no está llena, ¿cómo soportamos los 35º? La respuesta nos conduce a un solo lugar: el querido y famoso ventilador. 

Pero no cualquier ventilador: de uso constante día y noche, en la cocina, en la pieza, en el comedor, si se busca uno que dure, que funcione, que ventile, ¿a cuál apuntamos? Los fundamentalistas del ventilador no dudaron en cuál apostar: “Imperio, hace 15 años lo tengo”, “Yo también tengo un industrial Imperio hace como 15 años y aun lo estoy usando, son un caño”.

También fueron recomendadas otras marcas: “Glaciar, marca argentina, todo metal, duran años”, “Andá a La Casa del Ventilador y comprá Glaciar. Es caro pero es lo mejor que existe”, “Martin & Martin o Glaciar”, “Tengo un ventilador de pie marca ATMA, y sin mentir me anda de 10, ni siquiera recuerdo cuántos años tiene, hacete una idea de hace cuánto está en casa”.

Sin embargo, y contra lo que muchos piensan, hubo una marca que llamó mucho la atención y son los famosísimos Liliana: “Ni se te ocurra, no duran”, “Imperio aguanta todo, Liliana nunca”, “Tuve muchísimos Liliana, pero no duran ni un año funcionando bien se rompen y no dura el arreglo y se vuelve a romper son un clavo”. 

Asimismo, y en la misma sintonía de marcas poco recomendadas, también asomaron respuestas sorprendentes: “Peabody se me rompió en poco tiempo”, Yo me compré un Ken Brown y me duró 2 meses!! Así que ya sabes”. ¿Es tan así? ¿O son personas que tuvieron malas experiencias con esas marcas y no es general? ¿Y ustedes? Si necesitan un buen ventilador que apacigüe el verano tucumano, ¿cuál recomiendan?