Top

"Era su compañía en las noches de desolación": el nene tucumano que busca lo más preciado

BÚSQUEDA

Hace algunos días, Mateo olvidó su objeto más amado en un colectivo de la línea Aconquija: "Yo le enseñé a mirar al cielo y abrazarlo".





Solamente quienes son papás de niños y niñas pequeñas, comprenden la importancia de no perder bajo ningún punto de vista su objeto de apego. En ese sentido, algunos objetos tienen un valor demasiado especial para algunos niños. Este es el caso de Mateo, un niño de 8 años que vive en Tafí Viejo pero que hace algunos días busca algo muy especial para él.

Se trata de dos ositos de peluche: un osito Teddy color café con leche, y un peluche de Minecraft verde. ¿Por qué es tan importante encontrarlos? Su mamá, Mariana, cuenta el motivo.

El osito Teddy se lo compremos cuando tenía 3 años, lo vio en un supermercado y me pidió que se lo compre, nunca quiso un peluche. Fue muy especial porque muy poquito tiempo después le diagnostican un cáncer a mi papá, y falleció poquitos meses después. Ellos dos eran muy unidos, tenían una relación muy cercana, lo llevaba a las obras, se divertía con los albañiles, comían juntos, lo cuidaba toda la tarde. Yo trabajaba en concepción y me iba muy de madrigada, por eso él pasaba mucho tiempo con mis padres. Mateo es muy sensible, le afectó mucho la partida de su abuelito, lloraba a los gritos pidiendo abrazarlo, y el Teddy fue su compañía en esas noches que estaba tan desolado. Yo le enseñaba que mire al cielo y abrace al Teddy, algo que lo ayudó mucho en ese momento” explicó para etucumano

“Él está por cumplir 8 años y hace meses recién dejó de llorar por su abu. Lo llevaba a todos lados al peluchito, era muy especial para él. A partir del Teddy es como que cada vez que veía un osito pedía cualquier peluchito, de todo tipo. El pide siempre al Niño Dios o a los Reyes peluchitos, tiene una colección, son su compañía de los sueños para él. Sus hermanitas Guada y Cande de 5 y 3 años también ya los tienen incorporados como ritual, juegan de noche, hacen guerra, lo extraña mucho”, remarcó.

La pérdida de Teddy, se dio de manera confusa mientras Mariana y sus tres hijos bajaban de un colectivo de la Línea Aconquija en la zona de La Ovejería, en Tafí del Valle: “Nos olvidamos el botinero de fútbol de mi hijo en el colectivo. Cuando bajábamos con mis tres hijos, me asusté porque el chofer aceleró mientras bajaba uno de los chicos, yo grité, bajamos rápido y no me volví a fijar en la valija. Claramente el botinero se cayó al piso y no lo vio el señor que me ayudó a bajarnos”, relató.

Mi esposo se volvió a la ruta a esperar el colectivo, que baje, pero cuando paró el colectivo alguien ya había bajado con el botinero con los dos peluches”.

Finalmente, la mamá se sinceró sobre la importancia de recuperar los dos juguetes: “Al Clipper lo volveré a comprar, no hay problema. Lo que queremos es el Teddy. Me robaron el celular hace un año y no tengo fotos, por eso hice un dibujito, pero es café con leche y tamaño medianito”.

Si tenés información para que Mateo recupere su amado Teddy, el número de Mariana es  3815 526246.