Top

Miguel Martín ganó el Premio Carlos de la Gente 2023

ESPECTÁCULOS

El tucumano se lo llevó por tercera vez en su carrera. Ganó entre más de 120.000 votantes gracias a su obra "Gordillo, Amigo de lo ajeno".

Miguel Martín con el premio Carlos de la Gente 2023.





Este lunes se entregaron los Premios Carlos 2023, la tradicional celebración que se hace en Villa Carlos Paz en la que se galardona a los más destacados de la temporada de verano. En el Estadio Arena, Miguel Martín se llevó el Carlos de la Gente, categoría en la que el público vota a su artista preferido. El tucumano no pudo hacerse con el galardón a mejor humorista, donde se vio superado por el mendocino "Cacho" Garay, ni con el Carlos 2023 - "Ana María Alfaro", ganado por Fátima Florez, pero arrasó en la votación online en la que participaron más de 120.000 personas. El Oficial Gordillo superó los 50 mil votos y ganó por tercera vez en su carrera la estatuilla (la segunda consecutiva).

"Gracias a la gente, a todo Córdoba, Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Jujuy, que votan y hemos podido ganar otro Carlos de la Gente", pronunció instantes después de recibir el premio.

La obra más premiada fue Kinky Boots, el musical dirigido por Ricky Pashkus y protagonizado por Federico Bal, Federico Sallés y Laura Esquivel, que cosechó ocho premios en total (cantante femenina y masculino, escenografía, dirección, ejecución musical en vivo, coreografía, producción y Carlos de Plata). En tanto que el actor y productor de la obra Un plan perfecto, Pedro Alfonso, se llevó el de oro.

Este año, los integrantes del jurado fueron Hugo Aragón (docente, bailarín y coreógrafo), Damián Grassi (actor), María Beni (vestuarista, maquilladora artística), Daniel Sosa (músico), Sonia Camps (periodista), Diego Olmos (coreógrafo), María Laura Germanetto (asesora de imagen), María de los Ángeles Luciano (actriz), Fernando Barrera (músico y actor), Eduardo Mastel (productor y crítico de danza) y Pamela Cayón (diseñadora).

Autoridades municipales, que participaron de la entrega del premio, destacaron los altos porcentajes de ocupación en la temporada de entre el 90 y el 95% por fin de semana.

Alta facha: el Oficial Gordillo junto a su esposa, Soraya Mafud.