Top

"Todo lo que me pasa a mí no puede ofender a nadie", el secreto del éxito del Oficial Gordillo en Carlos Paz

BIEN TUCUMANO

Miguel Martín está viviendo una exitosa temporada en Carlos Paz con su obra "Gordillo, Amigo de lo ajeno". Además, tiene dos nominaciones para los premios Carlos 2023 y brindará un show en el mítico escenario Atahualpa Yupanqui, de Cosquín. Sin embargo, hay algo que todos los días extraña de Tucumán.





Miguel Martín está viviendo una temporada increíble en Villa Carlos Paz con su obra, "Gordillo, Amigo de lo ajeno". El actor se presenta a sala llena del Teatro Luxor y recientemente se dio a conocer que fue nominado para el premio a Mejor Humorista y para la terna 'Ana María Alfaro', de los Premios Carlos 2023, que hará entrega el próximo lunes 30 de enero. Además, su obra ya puede ser votada para el 'Carlos de la Gente'

"Estoy muy bien. La temporada está lleno de gente y a nosotros nos esta yendo bien. Nos vieron aproximadamente 20.000 personas", afirmó el actor en comunicación con eltucumano.com.  

La obra "Gordillo, amigo de lo ajeno", que sube a escena los días lunes, martes y miércoles, se convirtió en una de las favoritas de los veraneantes de Villa Carlos Paz al punto de que no se consiguen entradas para las funciones del día y se ubicó en el podio de las obras más vistas. "Estoy segundo en el ranking de obras más vistas. Primero esta Pedro Alfonso, segundo Francia, osea yo, y tercero Fátima Flores. Es muy meritorio siendo que la obra se presenta solo tres días de la semana". 

Además de su éxito en el teatro, Miguel Martín tuvo dos reconocimientos importantes al ser nominado a los premios, que destaca lo mejor de la temporada de teatro de esa localidad, "Carlos 2023" cómo mejor humorista y en la terna Ana María Alfaro, un premio que se hace entrega en homenaje a la periodista cordobesa pionera en la difusión de las temporadas de verano en Villa Carlos y que falleció en septiembre del 2018. "Es un gran honor estar ternado para el premio. Yo conocí a Ana María en el 2014 cuando vino a ver mi show. Era una señora muy amable y muy querida por todos. Yo siempre le decía 'La madre reina del espectáculo cordobés'.Ella me hizo muchísimas notas sobre mis obras".

Con respecto a la nominación a mejor humorista que comparte con Gato Peters y Cacho Garay, declaró que: "El gato me tiene de hijo, espero que esta vez no se active". 

Otro de los premios que se hará entrega en la ceremonia de los Carlos 2023, que se realizará el próximo lunes 30 de enero en el Estadio Arenas de la villa, es el "Carlos de la gente", donde los internautas pueden elegir por medio de una votación online la obra ganadora.


Aparte de la gran temporada que está teniendo, Miguel Martín tuvo una invitación a dar un show en el mítico escenario Atahualpa Yupanqui de Cosquín. "Yo estaré el 11 de febrero en la Plaza Prospero Molina. En el mítico escenario de Cosquín. Lo que permitirá que la gente que llega a Carlos Paz y no tiene para verme porque se queden sin entradas pueda hacerlo allí. Es un micro estadio al aire libre con pantalla gigante para que todos los que asistan puedas ver el show y a aún precio accesible. Cosquín está a 25 minutos de Carlos Paz por lo que será una gran opción", destacó el actor. 

La idea de ofrecer un show en la mítica localidad cordobesa es por una sugerencia de Miguel a su Intendente. "Siempre le decía al intendente de Cosquin que me contrate para el festival. Pero ellos tienen como una regla tacita de no contratar humorista en ese u otros festivales tradicionales que se realizan en Córdoba para que nadie se sienta ofendido. Yo me cuido mucho en mis obras y trato de hablar todo en primera persona. Todo lo que me pasa a mí no puede ofender a nadie. Yo no gasto a nadie. Fue así que me propusieron ser parte de una nueva propuesta cultural y artística que tendrá Cosquín para febrero". 

A pesar de todo el éxito, el Oficial Gordillo extraña no poder estar en su querido Tucumán. "Todas las mañanas me levanto, hago yoga por un problema que tengo en la espalda y trato de estar en silencio. En ese momento extraño el paisaje de los cerros de Raco, Tafi del Valle o El Mollar. También extraño la gastronomía tucumana: los sanguches de milanesa, las empanadas, el tostado de ternera y queso. La gastronomía nuestra es la felicidad absoluta", afirmó.