Top

‘La Peli de los Jueves’: una propuesta tucumana para disfrutar de cine, feria, música y humor

PARA AGENDAR

Presentada por el director tucumano Martín Falci, la primera función será este 26 de enero en la sala Miguel Ángel Estrella. Con la participación especial de Salustiano Zavalía.

Escena de "Mi mundito con monstruos", corto protagonizado por Salustiano Zavalía.





Feria, show en vivo, cortos tucumanos y películas del mundo. Todo esto es lo que se podrá disfrutar en el ciclo denominado ‘La Peli de los Jueves’. Un ciclo ideado por el destacado director tucumano Martín Falci y que, como su nombre sugiere, tendrá lugar todos los jueves de lo que resta del verano.

Será desde este jueves 26 de enero en adelante y hasta el fin del verano tucumano. El escenario escogido es la sala Miguel Ángel Estrella, sita en Virgen de la Merced 157 (sede del Partido Justicialista). Todo arranca a partir de las 20 y la entrada es libre y gratuita.

“Se abre para la cultura semana a semana, donde se reunirán artistas feriantes y emprendedores, cortometrajes de producción local, shows de música, standup, Dj’s y películas que no circulan por las salas comerciales”, destacaron desde la organización.

En este sentido, los largometrajes son seleccionados y presentados por el propio director tucumano.

Esta primera función contará con el show especial de Salustiano Zavalía, que hará divertir al público antes de la proyección con su humor y su música. Más tarde se exhibirá el cortometraje “Mi mundito con monstruos”, protagonizado por quien fuera participante de La Voz Argentina y dirigido por Fernando Gallucci, pieza filmográfica que ganó la Mención Especial y el Premio CineAr al Mejor Corto Argentino en el último Festival Tucumán Cine. A continuación, la película de la que todos hablan: “Aftersun”, calificada por el prestigioso The Guardian como “la película del año”. 

“Quiero invitar al público en general a sumarse a esta novedosa propuesta de cineclub y arte de carácter libre y gratuito, y agradecer a Caro Vargas Aignasse por abrir las puertas de esta bella sala Miguel Ángel Estrella para un evento que va a involucrar semana a semana a múltiples expresiones culturales de Tucumán” afirmó Martín Falci, programador del ciclo de cine.

Cronograma de la primera función

  • 20:00 - Show en Vivo SALUSTIANO ZAVALÍA
  • 21:00 - MI MUNDITO CON MONSTRUOS, dirigido por Fernando Gallucci
  • 21:30 – AFTERSUN, dirigida por Charlotte Wells