Top

"Al menos no somos Santiago": se movió feo de nuevo, está que pela en serio y Tucumán saca pecho

VÉLOS

Justo a la hora de la siesta, hace un ratito nomás, a los vecinos se les movió toda la estantería y los tucumanos no nos íbamos a quedar de brazos cruzados. ¿Vos lo sentiste?

¡Qué calor!





"¿Por qué tenía que nacer en Tucumán?", es una de las preguntas existenciales más redundantes en ese refugio de luz y aire llamado Twitter para miles y miles de tucumanos y tucumanas.

Dijo el poeta: "Qué calor del choto, ¿por qué así? ¿Qué te hacimo?". Agregó la escriba: "El ventilador cree que va a descansar. No, mi rey, vamos al comedor". Y las firmas de notables siguen y siguen así mientras no falta el héroe que se anima a unos mates bien calientes con los 38º que están haciendo en este momento.

"Confirmo que los de Buenos Aires no tienen idea de lo que es el verdadero calor de verano insoportable. Ninguno se compara con el de Tucumán y Santiago del Estero", "Al menos no somos Santiago", agregan mientras al lado, justo a la hora de la siesta, a nuestros amados vecinos santiagueños se les ha vuelto a mover la estantería por segunda vez en menos de una semana.

"¿Qué faltaria para declarar a Santiago del Estero capital del infierno? Ahora con mas de 50° C, y otra vez un sismo. A la siesta, ¿alguien sintió el temblor?", 

Sí, un nuevo sismo se registró este martes en Santiago del Estero, apenas pasadas las 15.30, con una magnitud de 6,2 en la escala de Richter. De acuerdo a lo informado el Instituto Nacional de Prevención Sísmica en su sitio web, Santiago fue el el epicentro del fenómeno y se dio a 154 kilómetros al noreste de la capital provincial.

Tuvo una profundidad de 588 kilómetros y, hasta el momento, no se registraron daños, heridos, ni víctimas fatales. El pasado viernes se había registrado también un sismo, pero de 6,4 grados. De acuerdo a Télam, el viernes repercutió en San Miguel de Tucumán. Ahora, ¿vos lo sentiste?