Top

Yungannabis: la fundación tucumana que cosecha cogollos de esperanza

FM LATUCUMANA 95.9 MHZ

Los hermanos Herrera Locascio estuvieron en Hacé Fuma por FM La Tucumana contando todo sobre Yungannabis: fundación única y modelo en nuestro país que se dedica a la investigación y desarrollo cannábico.





Paula y Felipe Herrera Locascio son hermanos. Como esquejes de la misma planta madre, más allá de su lazo familiar los une la pasión y el compromiso por el cannabis. “La planta me atraviesa por completo”, sintetiza Felipe. Palabras justas para explicar su relación con la marihuana. Él junto a su esposa y su hermana Paula son pioneros en crear la primera fundación dedicada al desarrollo del cannabis en nuestro país. Desde Tucumán para todo el territorio nacional. 

“Hace unos años atrás con médicos, abogados y un grupo de personas nos propusimos que esta medicina llegue a la gente. Ahí aparece Yungannabis. Elegimos que sea una fundación no solo por los objetivos, sino también por la posibilidad de acceso a la investigación que nos permite”, explicaron en el segmento todo legal del programa.

Los cuatro pilares de Yungannabis son la investigación científica, el acceso a los fitopreparados, la divulgación y la educación. “Conocer la planta permite darle el uso correcto. La planta produce más de 130 cannabinoides, ahí está su riqueza”, expresaron los hermanos, que hace unas semanas participaron como invitados en la ExpoCannabis realizada en Buenos Aires. 

Actualmente su tarea se divide en realizar los preparados, dar capacitaciones y desde hace un tiempo están participando en ámbitos académicos. “Participamos en diferentes diplomaturas y cursos. La idea es darle una mirada que no sea desde el punto de vista tan científico. Queremos que haya futuros cultivadores con muy buena base técnica. Nuestro deseo es que haya muchos proyectos como el nuestro. Esto ayuda a derribar preconceptos y prejuicios”, contaron, recalcando que su gran desafío es conectar el cannabis con la comunidad.

¿Qué ventajas tiene participar de una fundación como Yungannabis? Además de la capacitación, los hermanos contaron que una de las ventajas es el acceso a los fitopreparados de forma profesional: “Nosotros trabajamos con gente muy capacitada, incluso científicos del CONICET. Hacemos extracciones de calidad, tenemos distintas etapas de purificación y nuestros preparados están analizados. Acciones que nos han permitido mejorar mucho la calidad en todos estos años”, agregaron.

Los que quieran saber más sobre la fundación pueden contactarlos al 3815857380, por Instagram o en consultar en su pagina web: fundacionyungannabis.org.ar 

Mirá la entrevista completa: