Top

"Yo soy sorda": el gesto de una policía en la Casa Histórica de Tucumán que emociona

HISTORIAS DE ACÁ

Los caminos de Gladis Escobar y Sonia Ibarra se cruzaron en nuestra Casa Histórica, el lugar donde nació la Argentina y que tanto nos enorgullece a los tucumanos.

Sargenta Sonia Ibarra en Casa Histórica. (Foto: Facebook Policía Federal Argentina)





A través de las redes sociales, la Policía Federal Argentina compartió el mensaje que dejó Gladis Escobar en agradecimiento a la sargenta Sonia Ibarra tras visitar nuestra Casa Histórica: "Conocí la historia de la casita gracias a una policía federal que hablaba mi lengua de señas ya que yo soy sorda", expresó.

"Compartimos el reconocimiento que recibió la Sargento 1º Sonia IBARRA de nuestra #PFA. La palabras de Gladis Escobar son claras: ella es sorda, conoció la casa de #Tucumán y comprendió su historia gracias a nuestro personal, capacitada en lengua de señas", anunció a través de Facebook la Policía Federal Argentina.

Desde la fuerza federal expresaron: "Fruto del esfuerzo, de la empatía y de su #VocaciónDeServicio por incluir desde el lenguaje a todos los argentinos que se acercan a conocer sobre nuestra independencia . ¡Gracias Gladis por tus alentadoras palabras!".

En la primera de las imágenes se lee el mensaje que dejó Escobar tras su visita a Casa Histórica; la acompañan dos fotos de la sargenta Ibarra en la Casa Histórica, donde gracias a conocer la lengua de señas pudo guiar a esta turista que no ocultó su emoción y agradecimiento.

El mensaje que dejó Gladis Escobar en agradecimiento a Ibarra:

Hoy estuve en la Casa de Tucumán... que alegría...

Conocí la historia de la casita gracias a una policía federal que hablaba mi lengua de señas ya que yo soy "sorda".

Me voy con el corazón contento por haber conocido tan lunda persona y con tanta amabilidad.

Me mostró toda la casa, como quisiera que en todas partes haya gente que pudiera comunicarse conmigo.

Muchas gracias, y gracias señora policía federal.

Gladis Escobar.