Top

¿Qué sale? La agenda para el fin de semana en Tucumán

ENTRETENIMIENTO

Si no estás en la onda mundialista y no tenés nada en agenda para este fin de semana, te traemos todas las propuestas que hay para este viernes, sábado y domingo.

Zoe Gotusso se presentará en el Teatro Mercedes Sosa.





Los tucumanos van a tener disponibles varias actividades para este viernes, sábado y domingo. Acá te dejamos todas las opciones.

El viernes comenzará con el cierre de talleres creativos del Ente Cultural. Entre las 18 y las 22, en el Espacio Cultural Don Bosco (Av. Mitre 396), se hará un cierre de las actividades anuales del Ente Cultural. Durante la jornada se podrá disfrutar de la muestra de trabajos producidos en los talleres de Formación artesanal en Cuero, Randa, Tejido en Telar, Pintura para Adultos “Entre Pinceles” y Diseño. También se podrá participar de manera gratuita del encuentro abierto que organizará el Taller de Ajedrez, y presenciar la exposición de los programas Empalmes, Identidad y Juegos Culturales Evita. A su vez, se realizará una presentación en vivo del Coro de Adultos Mayores del Ente Cultural, e intervenciones a cargo de la Escuela de Circo y del Programa TAKAY. La entrada será libre y gratuita.

Para los amantes del folklore, desde las 21 habrá show en vivo en Peña la 9 (9 de Julio 345). Con la actuación especial de Héctor Saleme, Violeta Carrizo y Los Taytas, entre otros. También será con entrada libre y gratuita.

El sábado se presentará en la provincia la cantante Zoe Gotusso, como parte de su "Ganas Tour". Estará en el teatro Mercedes Sosa a partir de las 21 hs. Zoe Gotusso es una joven cordobesa que con su magnetismo y sus composiciones se ha consolidado como una de las artistas más resonantes de la nueva generación musical argentina. Por estos días, se encuentra desarrollando el "Ganas Tour", gira de conciertos que este año la llevó al Teatro Gran Rex de Buenos Aires (con localidades agotadas) y a distintos escenarios de Iberoamérica, en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Bogotá, Ciudad de México, Montevideo, Córdoba, Rosario, Santa Fe y varios destinos más. Ahora la gira continuará hasta fin de año con otros 20 conciertos más.

A la misma hora y en el mismo lugar, se presentará la banda The Worms, con su espectáculo "The Wall", una ópera rock tributo a Pink Floyd. Esta nueva funcióm se realiza debido a la excelente repercusión cosechada con los shows anteriores. El álbum consiguió 23 discos de platin, se sitúa como el disco más vendido en los años 80 y ostenta el tercer lugar de los discos más vendidos de todos los tiempos será homenajeado por The Worms.

El fin de semana culminará con otras dos actividades, una de ellas referida al cine. El domingo, en el espacio INCAA (San Martín 251) se proyectará la película Argentina 1985, el gran éxito de Santiago Mitre, inspirado en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a la más sangrienta dictadura militar argentina. Habrá dos funciones, una a las 19 y otra a las 21. El costo de la entrada es de $100 ($50 para estudiantes y jubilados).

Por último, en la Casa de la Cultura de Lules (Italia 257) se presentará "Ópera Prima", una obra sensorial donde la imagen, la música y la luz son las protagonistas de la escena. La componen movimientos que surgen a partir del estudio de la Cinetografía del Checoslovaco Rudolf von Laban, como los elementos que lo influencian y transforman. En la estructura de la composición coreográfica se destaca el gesto simbólico como medio de comunicación universal y se desarrolla a partir del lenguaje contemporáneo con la necesidad de decir algo, transmitir una sensación, emoción o dejar un mensaje. La corporeidad en un unísono con la música busca atravesar al otro desde lo profundo del subconsciente, invitándolo a sumergirse en un mundo desde las sombras de la oscuridad hasta el ideal utópico que persigue el ser humano. La entrada es gratuita y la función comenzará a las 21.