Top

Tucumán tuvo una ocupación del 80% durante el fin de semana largo

FINDE LARGO

Si bien el número es positivo, se trata de la cifra más baja del año. Las expectativas están puestas en el último fin de semana extra largo del próximo 8 y 9 de diciembre.





La provincia registró números positivos en cuanto al turismo en este fin de semana largo. Según los primeros informes del Observatorio Argentino de Turismo, San Miguel de Tucumán tuvo un 72% de ocupación hotelera y Tafí del Valle un 70%. El Cadillal rondó el 80%, mientras que Tafí Viejo y Yerba Buena tuvieron ocupación plena.

Estas cifras, siendo muy positivas para el sector, se constituyen como las más bajas del año en la provincia. La expectativa está puesta ahora en el próximo fin de semana (extra) largo: para el 8 y 9 de diciembre (feriado por el Dïa de la Inmaculada Concepción el primero y feriado puente con fines turísticos el segundo) ya hay reservas que igualan y hasta superan las registradas durante este fin de semana.

Estos datos se inscriben en un panorama nacional que contó con 3,5 millones de personas (teniendo en cuenta a turistas y excursionistas) viajando a lo largo del país, un beneficio económico de $27.000 millones y un promedio de ocupación hotelera del 90%.

Según fuentes oficiales, esto significa un incremento del 10% respecto a la misma fecha del año pasado y del 30% comparado con el 2019.

Iguazú, Mar del Plata, Carlos Paz, Rosario, Colón, Salta, Bariloche, Mendoza, San Martín de los Andes, El Calafate y Ushuaia fueron los destinos que tuvieron alrededor del 90% de ocupación.

Vale destacar que para esta fecha se podía utilizar el Previaje 3, vigente hasta las vísperas del último fin de semana largo del año. Según las primeras estimaciones, el programa del Ministerio de Turismo y Deportes implicó una inyección de $4.500 millones.