Top

A horas del inicio, colapsó la venta online de pasajes de tren de larga distancia

¿YA TENÉS EL TUYO?

Quienes no puedan comprar en esta primera etapa tendrán una segunda chance a partir del 1° de diciembre. Cuál es el truco para comprar sí o sí.





Apenas unas horas después de que Trenes Argentinos habilite la venta online de pasajes de larga distancia, la página web oficial colapsó por completo ante la enorme demanda de boletos para viajar a la costa por sumas que no superan $1000.

Sistema no disponible” es el mensaje que exhibe la página al acceder cualquier usuario.

Los inconvenientes en el portal digital comenzaron pasadas las 10 de la mañana. Según datos proporcionados por la empresa estatal, en cuatro horas se vendieron más de 110 mil pasajes: casi 70 mil con destino a Mar del Plata y unos 50 mil a Pinamar.

La falla en el sistema provocó un volcamiento casi total a las boleterías físicas que, en el caso de Tucumán, se encuentra en la Estación Mitre, frente al Parque Alberdi, sobre Corrientes esquina Catamarca, en la capital.

Nuevo sistema, segunda oportunidad

Aquellos que no puedan hacerse de un ticket en esta primera etapa de venta, tendrán una oportunidad más antes del 1° de diciembre. Es que a partir de un cambio en el sistema, implementado luego de la denuncia penal de un dirigente del PRO de Mar del Plata, todos los compradores deberán confirmar su boleto entre las 72 y 24 horas previas al viaje. De lo contrario, perderán el derecho sobre el pasaje adquirido y será puesto nuevamente para la venta.


¿Trucos infalibles?

Existen una serie de recomendaciones para que la compra de pasajes no sea un real dolor de cabeza. Un listado de tips construidos en base a la experiencia y la decepción de aquellos cuya velocidad de clic no fue suficiente.

Algunos de estos consejos para comprar sí o sí, son:

1) Ingresar temprano: parece obvio, pero es sin duda la técnica más infalible contra la extinción de pasajes de larga distancia. Al que madruga, el sitio web de Trenes Argentinos ayuda.

2) Compra presencial: parece absurdo, pero hacer fila es sin duda una de las prácticas más comunes y todavía aceptadas por la sociedad actual. A falta de buen internet, mejor armarse de paciencia.

3) Comprar fechas lejanas: es muy probable que en la ansiedad por comprar pasajes de tren la mayoría de los compradores se incline por los primeros lugares del calendario. Una buena técnica es escoger las fechas más lejanas del almanaque, aquellas que probablemente fueron obviadas por el resto de los mortales sedientos de viajar sin estallar el bolsillo.