Top

Caluroso y con probabilidad de tormentas: así estará el tiempo hoy sábado en Tucumán

PRONÓSTICO

Si salís de casa temprano y volvés tarde, no olvides cargar un paraguas.





Este sábado en Tucumán, primer día del anteúltimo fin de semana largo del año, será una jornada tórrida y que podría ofrecer un leve alivio en horas de la noche. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en sus estimaciones calculó un inicio bastante elevado, con el termómetro marcando 23 °C en las primeras horas sabatinas. Medida que escalaría progresivamente hasta 39 °C reales, pudiendo sobrepasar esta marca en lo que a sensación térmica se refiere.

Un calor infernal que podría hallar cierto alivio recién en horas de la noche, ya que desde el SMN avizoran lluvias y tormentas: hay hasta un 40% de probabilidades de que así sea pasadas en horas de la tarde noche y hasta un 70% de chances antes de la medianoche.

Otro dato a tener en cuenta es el viento, que soplará desde el norte. El fenómeno podría estar presente en el inicio del día con ráfagas que podrían fluctuar entre 40 y 50 kilómetros por hora. Algo que podría repetirse también por la tarde-noche.

Para mañana domingo, se espera un leve descenso de temperatura, el inicio de una caída que podría durar hasta el martes de la semana que viene. Se estima una temperatura mínima de 19 °C y una máxima de 34 °C, con tormentas aisladas durante prácticamente toda la jornada.