Top

"Que lo escuche Messi": el hit tucumano para alentar a la selección

Manija mundialista

El músico Tano Mariani le dedicó una canción a la Scaloneta y los hinchas ya se emocionan en la previa del mundial de Qatar. Mirá el video.





El primer mundial del que tiene recuerdos es el de Francia 98. Todavía conserva la imagen de su padre en el living de casa renegando por la derrota en cuartos de final frente Holanda tras la inoportuna expulsión de El Burrito Ortega. Con 33 años, el músico tucumano Tano Mariani pertenece a una generación de argentinos que no vio a la selección argentina levantar la copa del mundo. Aunque no lo dice para no secarla, en el fondo, sabe que en apenas unos días la ilusión estará más viva que nunca cuando arranque el mundial de Qatar. Es por eso que compuso “Soy argento”, el tema que ya emociona a los hinchas de la selección en la previa de fiebre mundialista. El Tano le canta a la celeste y blanca y sueña con que su canción suene fuerte en el vestuario: “Me encantaría que les llegue a los jugadores, que la escuche Messi, Dibu Martínez, El Tucu Correa… Detrás de ellos estamos todos nosotros”.

“Hacete un tema para todos los argentinos ahora que se acerca el mundial”, lo agitó alguien de su familia. Ese fue el motor que lo llevó a componer las estrofas cuarteteras de “Soy argento”, la canción que grabó en septiembre y cuyo videoclip estrenó hace uno días y que reza: “Soy argentino desde el vientre de mi madre y porque Dios lo quiso así”. Un hit para escuchar en plena manija de la fiesta futbolera que se vivirá en unos días.

Messi, Gardel, los soldados de Malvinas, el fernet, el vino y la mesa familiar de los domingos se hacen presentes en la letra que, como no podría ser de otra manera, también recuerda al más grande: “Soy bien maradoniano. No hay ningún argentino que haya amado al país como el Diego”.

“Mi sueño como todo artista es que quede una huella, que la canción le llegue y les guste a todos los argentinos y que cada uno se sienta identificado. Uno lo hace con todo el corazón, le puse el alma y el espíritu al tema”, revela el músico que espera al arranque de la cita mundialista para juntarse con familiares y amigos a ver los partidos de la selección. Al igual que Maradona de niño, El Tano tiene dos sueños: que la copa llegue a las manos del capitán argentino y la canción que compuso a sus oídos. “Sería un sueño que el tema llegue a manos de los jugadores, eso sería consagratorio, el sueño del pibe… Me encantaría que lo escuchen… Quién te dice”.

Si bien todavía faltan unos días para el arranque del mundial, El Tano ya se encuentra movilizado por la manija mundialista: “¿Qué argentino va a escuchar el himno y no se va a emocionar? Si Messi alza la copa, la alzamos todos ¿Quién no va anhelar alzar la copa del mundo?”.

 Mirá el videoclip: