Top

Completo con picante: empieza la Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa en Tucumán

MANJAR DE ACÁ

Será la primera edición, se extenderá durante todo el fin de semana y se llevará a cabo en la Sociedad Rural.





Desde este viernes, los tucumanos podrán asistir a la 1° Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa en la Sociedad Rural (Camino del Perú 1050). Allí encontrarán a las más de 30 sangucherías ganadoras de los concursos que se realizaron en las últimas semanas en toda la provincia, buscando al mejor representante de este manjar tucumano.

Los organizadores informaron que, aparte de premiar al mejor sánguche de la provincia, habrá otras competencias durante la Fiesta, tanto para los sangucheros como para los comensales. En una instancia se medirá la velocidad de los sangucheros; en otra, la tolerancia al picante será premiada con el "paladar de acero"; y también a quien pueda devorar la mayor cantidad de sánguches de milanesa en pocos minutos. Además, el domingo se buscará un récord, al preparar un sánguche de cinco metros.

“Durante estas últimas semanas pude ver la preparación y el compromiso de los organizadores, que han trabajado en conjunto con todas las instituciones implicadas para llevar adelante un evento de calidad, por lo que creo que se vivirán tres jornadas especiales”, expresó Sebastián Giobellina, titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), organización que apoya el evento. “Queremos que esto perdure en el tiempo porque los tucumanos lo sentimos como algo muy propio, un producto que nos identifica y nos promociona de la mejor manera en todo el país”, agregó el funcionario.

El impulsor de la Fiesta, Diego "Mocho" Viruel, valoró el trabajo realizado por su equipo: “Es increíble la cantidad de gente que trabajó con nosotros a lo largo de todo este tiempo; recorrimos 17 departamentos de la provincia en 18 días, por lo que fue una experiencia única”. Sobre esto, afirmó que “nos permitió ver cómo el sánguche de milanesa se come en todos lados, cada lugar tiene su impronta, y todo eso se va a reflejar en la Fiesta Nacional”.

Finalmente, el productor manifestó que  “no hay nada como el sánguche de milanesa tucumano y cada vez que me preguntan por qué, respondo lo mismo: que vengan y lo comprueben por ellos mismos, que no se van a arrepentir”.

Las entradas tienen un valor de $600 y se pueden adquirir en la boletería de la Rural o bien ingresando en el sitio web oficial de la Fiesta. Hay combos especiales para grupos de amigos (4 entradas por $1800) y familias (2 adultos y 2 niños a $1200). Además de la oferta gastronómica y los concursos, habrá una exposición de obras artísticas inspiradas en la sabrosa milanga y un paseo con emprendedores tucumanos.