Top

Sábado infernal a la espera del alivio: el tiempo en Tucumán este fin de semana

PRONÓSTICO

Se espera que el termómetro dé un alivio a partir de este domingo. ¿Y las lluvias?

Lules. (Foto: Gustavo Estevez)





Un sábado infernal, tórrido, calurosísimo será el que se vivirá en la jornada de hoy. Un pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que estima que el termómetro podría llegar a 39 °C e incluso superar la marca.

La mañana arrancó con 23 °C, señal de lo que está por venir. Una marca mínima bastante más elevada de las que se venían registrando. 

Un día ideal para pileta o una escapada a zonas de aguas cercanas para refrescarse, ya que, al menos desde el cielo, no se estima que venga un alivio. Las probabilidades de precipitaciones para este sábado son, exactamente, de 0%. Tampoco se calcula velocidad del viento, lo que volverá a la jornada algo más difícil de sobrellevar.

Este domingo el panorama es un poco menos angustiante, con calor, pero al menos cinco grados por debajo de la marca máxima de hoy. El día arrancaría con una mínima de 19 °C y escalaría hasta 34 °C. Tampoco se avizoran precipitaciones de ningún tipo.

El comienzo de la semana que viene será con un marcado descenso de la temperatura. El lunes, la mínima sería de 12 °C y la máxima de 20 °C, mientras que el martes estas marcas serían de 6 °C y 24 °C, respectivamente. Un mini otoño dentro de una primavera que, de momento, se muestra atípica, con calor, sí, pero medido.