Top

Tucumán arranca el miércoles bajo alerta meteorológica por tormentas

pronóstico

El Servicio Meteorológico Nacional anunció el alerta amarillo para la provincia por posibles tormentas aisladas "que podrían presentar fuerte intensidad".





Este miércoles, la provincia de Tucumán amaneció bajo alerta meteorológica por posibles tormentas fuertes que se producirían en horas de la noche.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la provincia está en alerta amarilla y señaló que "el área será afectada por lluvias y algunas tormentas aisladas que podrían presentar fuerte intensidad". "Las mismas estarían acompañadas de ráfagas y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados localmente", detalló.

En cuanto a las zonas afectadas, indicó que estas son "Burruyacú - Capital - Cruz Alta - Famaillá - Graneros - La Cocha - Leales - Simoca - Trancas - Yerba Buena - Zonas bajas de Chicligasta - Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi - Zonas bajas de Lules - Zonas bajas de Monteros - Zonas bajas de Río Chico - Zonas bajas de Tafí Viejo".


En cuento al pronóstico de la jornada, el SMN anuncia lluvias para la mañana y la tarde del jueves, con una máxima que rondará los 25°C.

Para mañana jueves, se espera que el cielo se aclare y que la temperatura alcance los 30°C.