Top

"Sé un montón de ajedrez": Amparo, la niña prodigio que deslumbró a Ana Pedraza en vivo

LA TUCUMANA 95.9

"A los 3 años mi papá me enseñó a acomodar las piezas y a los 6 empecé a aprender", contó la pequeña de apenas 8 años que les gana a grandes y chicos, ya salió campeona y ahora va por el gran sueño en el Sudamericano como representante oficial de la Selección Argentina. VIDEO

Amparo, una luz.





"A los 3 años mi papá me enseñó a acomodar las piezas y a los 6 empecé a aprender", reveló Amparo, la pequeña de apenas 8 años que les gana a grandes y chicos, ya salió campeona y ahora va por el gran sueño en el Sudamericano como representante oficial de la Selección Argentina. 

En una entrevista amena con Ana Pedraza, Amparo reveló en La tucumana de mañana (Lunes a viernes de 9 a 11 por la tucumana fm 95.9) sus comienzos y los primeros logros que no tardaron en llegar: "He salido dos veces campeona en Catamarca, también en Termas y en Buenos Aires subcampeona argentina".  

Acompañada por su papá Alberto y por su mamá Alejandra, Amparo le contó a Anita: "Voy a participar en el Sudamericano de Ajedrez. A los 3 años mi papá me enseñó a acomodar las piezas, a los 6 empecé a aprender, y creía que mi papá era uno de los mejores ajedrecistas".

El orgullo acompaña a toda la familia de Amparo: "Rápidamente ha superado al maestro. Hemos recibido el llamado de la Federación Argentina, va como jugadora oficial, en la Selección, nos hemos llorado todo, y del 1 a 6 de diciembre estatremos en Paraguay".

Ejemplo de Tucumán, Amparo se dedica todos los días al ajedrez: lo juega, lo analiza, lo estudia, lo lee, lo ejecuta. Los gastos de las competiciones hasta el momento no cuentan con el apoyo necesario todavía para que, siempre y cuando ella lo decida, pueda viajar y dejar a nuestra provincia bien parada. ¿La ayudamos?

Conocé la historia completa de Amparo, la Gambito de Dama tucumana en este link.

Alberto, Alejandra, Amparo y Ana en La tucumana de mañana, todos juntos por un sueño.