Top

"Es un público caliente": Jóvenes Pordioseros animará la fiesta Stone tucumana

Que sea rock

Leo Raffa, el bajista de la banda de Villa Lugano adelantó lo que se viene este sábado cuando Robert Nesta se convierta en la meca rolinga del país: “Se va a poner hermoso”.





“Estamos con muchas ganas de viajar, de tocar, de encontrarnos con la gente de allá. A Tucumán hace un montón que no vamos, creo que desde antes de la pandemia. Va a estar bueno, el público tucumano es Stone, es rockero y es un público caliente, por eso nos gusta tanto ir para allá. Siempre hay un gran ida y vuelta con la gente”, adelanta a eltucumano.com Leonardo Raffa, el bajista de Jóvenes Pordioseros, uno de los principales animadores de lo que será la segunda edición de la fiesta “La Patria Stone”, evento que este sábado desde las 21 en Robert Nesta (San Martín 1129) desembarcará por primera vez a nuestra provincia para convertirla en la meca Stone del país. 

El músico anunció un show con un repaso por todo el repertorio de la banda y un par de temas nuevos como adelanto del disco que se viene: “Nosotros nunca hacemos lista de temas, nos gusta verlo ahí, en el momento y así va surgiendo. Los que vayan se van a encontrar con un show en el que vamos a recorrer toda la discografía de la banda y dos temas nuevos. Seguramente haremos algún cover de los Stones o los Ratones Paranoicos, los grandes referentes”. 

Luego de una primera edición con localidades agotadas en Morón, provincia de Buenos Aires, también de la mano de PFB Producciones, llega a Tucumán la más Stone de todas las fiestas. Además de Jóvenes Pordioseros coparán el escenario del Nesta Viejas Locas por Fachi y Abel, Fabián “Fachi” Crea y Abel Meyer (bajo y batería de Viejas Locas desde los 90) con los clásicos que todos conocemos. Desde Laferrere y por primera vez en Tucumán, La Dracustone con un repertorio de covers de los temas más rollingas y la fiesta “Don´t stop”. Como siempre las bandas locales tienen un lugar destacado: Arrabal, Burro the Arranque, La Crota R&R, The Rolling Song y Don Luca. Las entradas se pueden adquirir a través de sistema Passline (pago con tarjeta) o los puntos de venta oficiales La Rockeria y Lunáticos Viajantes

Todavía faltan unos días, pero Leo adelanta la manija del esperado reencuentro con la patria Stone tucumana: “Se va a poner hermoso, tocamos con los chicos de Viejas Locas y con muchas bandas amigas de allá. El fin de semana va a ser un festival Stone de rock and roll, les digo que no se lo pierdan, va a estar buenísimo para que se acerquen las familias, los grandes, va a ser una fiesta asegurada, denlo por hecho”. 

“La movida Stone no está en su mejor momento, hoy hay otras tendencias, estilos nuevos que están muy bien, pero los que quedamos no somos pocos y estamos ahí llevando la bandera y disfrutando. Siento que el rock no es una moda, siento que es algo que va a perdurar en el tiempo. Es una cultura y es una forma de vida. Antes, cuando arrancamos nosotros, estaban los pibes en la esquina con el pañuelito y la lengua Stone y eso ya no se ve mucho, pero la semillita siempre está porque el rock siempre fue sinónimo de libertad. Me parece que es un estilo de vida, es ser lo que sos, sin tanta careta, sin tanta vuelta”, reflexiona Leo mientras la patria Stone autóctona se prepara para vivir una fiesta sin precedentes.