Top

"Se ve una mujer flotando": terror en el Cementerio del Oeste

PARANORMAL

La historia paranormal que relatan quienes viven en los alrededores de este conocido cementerio tucumano.





Los cementerios suelen ser espacios en los que el miedo, la sugestión y el misterio se hacen presentes. En ese sentido, es común saber que siempre rondan historias en torno a los mismos. Sin embargo, a veces sucede que estas historias entre unos y otros testigos se repiten con demasiada frecuencia, dando por resultado que terminan convirtiéndose en un mito.

Tal cual esto, es lo que se relata con respecto al cementerio del Oeste, en donde algunos vecinos habrían coincidido en relatar una aterririzante experiencia, siendo un tucumano en específico el que contó su vivencia de manera anónima con Tucumán Paranoarmal.

"Con el pasar de los años fueron muchísimos los relatos que se cuentan de este cementerio desde ver saltar por los paredones del cementerio a una joven, pidiendo ayuda y cruzándose sobre autos en pleno movimiento y parar taxis pasada la medianoche" comennzó el aterrador relato.

"Por el año 2000 mientras cursaba la secundaria tenía como compañero a un amigo que vivía sobre la calle Mendoza, justo al frente de una puerta clausurada del cementerio. Muchas veces me contó que estando en la puerta con su familia veían salir a una chica que daba la vuelta completa de aquel cementerio, muchas personas que no conocían la historia veían como simplemente desaparecía o salía corriendo y trepaba el muro, obviamente la gente quedaba aterrada y muchos vecinos se fueron del barrio. Siempre me llamó la atención saber quién era y un día fui a hablar con mi gran amigo", confesó el internauta.

"Cuentan de la famosa historia que se trata de una joven de 15 años quien falleció de imprevisto al ser arrollada por un auto, su tumba esta en aquel cementerio y allí están sus restos. Para los serenos es muy común verla pasearse por los monumentos o encontrarla sentada a la par de una estatua muy cerca de su tumba", remarcó.

"Lo más loco es que se dice que todos los días trece de cada mes, ella salta los muros fecha en la cual fue murió. De tantas cosas que me contaba mi amigo recordó una muy particular", explicó, dando un número clave.

"Un cierto día en horas de la siesta un hombre fue a llevarle flores a su hija fallecida, la cual se encontraba bastante cerca de la tumba de esta chica, de pronto estando allí salió corriendo pidiendo ayuda este hombre les contó a los cuidadores que había una joven arriba de un monumento y que no podía bajar, juntos salieron corriendo y al llegar al lugar no había nadie; el hombre estaba muy nervioso".

"Ellos le preguntaron cómo era aquella joven, él les dijo que era de pelo negro y tenía un vestido blanco como el que usan las chicas en sus fiestas de 15. Ambos se miraron y le dijeron que era la famosa dama de blanco que suele pasear por el cementerio, aquel hombre quedo atónito, salió, compró flores y les pidió a los serenos que lo llevasen hacia la tumba de aquella joven, semanas más tarde cambiaron a su hija de cementerio", continuó el internauta su relato.

"Lo más común para los serenos es ver salir a grupos de jóvenes corriendo pálidos pidiendo socorro porque dicen haber visto una mujer flotando entre los estrechos pasillos de aquel cementerio. Esta joven es una de las tantas historias que forman parte de aquel cementerio y de alguna forma le dan vida a las leyendas", cerró.

Y vos... ¿Te animarías a acercarte al Cementerio del Oeste el próximo 13?