Top

Belleza tucumana: Tafí del Valle amaneció una vez más cubierto de nieve

la tumana 95.9

La localidad de los Valles Calchaquíes se encuentra en alerta naranja por nevadas, que dejaron hermosas postales en las redes sociales.

Fotos de Enrique Mamani.-





Exactamente a dos semanas de la última nevada, Tafi del Valle amaneció este miércoles una vez más cubierta de nieve y con temperaturas bajo cero en plena primavera.

Las redes sociales comenzaron a llenarse de postales de la nueva nevada que cubrió la zona montañosa de la localidad de los Valles Calchaquíes. 




De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Tafí del Valle se encuentra bajo alerta meteorológico. "El área de cobertura será afectada por nevadas. Se esperan valores de nieve acumulada entre 5 y 15 cm, pudiendo ser superados en forma puntual", detalla el organismo.

Además, el pronóstico informa que las áreas afectadas serán la "Zona montañosa de Andalgalá - Zona montañosa de Santa María - Zona montañosa de Chicligasta - Zona montañosa de Juan Bautista Alberdi - Zona montañosa de Lules - Zona montañosa de Monteros - Zona montañosa de Río Chico - Zona montañosa de Tafí Viejo - Zona montañosa de Tafí del Valle".

En cuanto a las temperaturas, la villa turística tendrá una máxima helada, con -3°C y se espera que las condicones de nieve y lluvia continúen hasta el viernes.