Top

Se viene el libro del Oficial Gordillo: "Es una guía turística en serio, hinchando las bolas"

LA TUCUMANA 95.9

Hoy se celebra el Día Mundial del Turismo. Faltaba algo en materia turística en nuestra provincia, y Miguel Martín se hizo cargo. En la tucumana de mañana, anticipó el inminente lanzamiento de su cuarto libro: 'Tucumán, la Guía del Oficial Gordillo'.

Se viene el lanzamiento de 'Tucumán, la Guía del Oficial Gordillo'.





Este 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. En Tucumán nos hacía falta una guía completa con todo lo que hay que saber para conocer y disfrutar nuestra provincia, sus encantos y sabores de punta a punta. Miguel Martín se hizo cargo, recogió el guante y lanza su cuarto libro: "Tucumán: la Guía del Oficial Gordillo".

El lunes, Miguel Martín fue el invitado estelar de Ana Pedraza en La tucumana de mañana en la 95.9, donde adelantó la inminente presentación de su flamante libro: "Vengo a vender un libro, chicos. Se llama 'Tucumán, la Guía del Oficial Gordillo' y es una guía turística en serio, hinchando las bolas", remarcó.

En ese sentido, aclaró que "el Ente (Tucumán Turismo) no tiene nada que ver", y subrayó: "Si les gusta, poniendo estaba la zagan, gente. Yo he apostado a mí mismo, así que camine el Ente, la Municipalidad, todo".

"El viernes llega, ojalá que llegue. Somos pobres, no va a estar en las librerías. Por Mercado Libre únicamente. Lo comprás hoy y te va a llegar a los uno o dos días, dejame que lo imprima. Pero si querés que suene cheto, es on demand", recalcó.

"¿Te quedó cuando te decían ¿hay escritores en Famaillá?", le planteó Ana Pedraza a su viejo amigo Boligoma, con quién se conocen de la secundaria. "Me quedó la vena inflada, es el cuarto libro que escribo: el primero ha sido el de República de Tucumán, con el Mochito Viruel; después he escrito uno solo, que era el Diccionario de Tucumano Básico. Hoy lo censurarían, no sabés lo que era; uno con Manyines, y éste sería el cuarto. Cuatro libros, dos hijos, un árbol que he plantado acá en la Rondeau", remató.

Antes de despedirse, tras repasar grandes anécdotas y vivencias de ayer y hoy, reiteró: "El viernes lo vamo' a presentar al libro, ahí va a ir eltucumano y es para vos es el libro", le aclaró a Anita, antes de regalarle y dedicarle especialmente una edición del mencionado diccionario de Tucumano Básico que por supuesto estaba presente en la biblioteca de eltucumano: "Pa la Ana con 'afeto' y con cariño, el Oficial Gordillo. PD: Soy Boligoma".

Finalmente, quedó la invitación abierta: "Podría volver la semana que viene para presentarte el libro en vivo", propuso Ana, así que La Tucumana espera el regreso de Miguel Martín para presentar este libro que genera tantas expectativas y que tanta falta hace en nuestra provincia.